ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Xicochimalco Veracruz


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  574 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Xicochimalco lugar mágico que te contagia de alegría, junto a su gente tan humilde y hospitalaria hace trasladarte a otro mundo completamente distinto al que se está acostumbrado, envuelve con sus lindas tradiciones, f con su riqueza en gastronomía, vegetación y valores. Xico “Puerta a las montañas de América”

DESARROLLO

Cuando hablamos del municipio de Xico hacemos referencia a magia, ya que así fue declarado en el año 2011. Xico cuenta con bonitas calles que dejan ver casa estilos coloniales y un ambiente festivo todo el año. Es un lugar ubicado en el centro del estado de Veracruz se considera un poblado muy alegre que posee un clima templado y húmedo y está situado a las faldas del cofre de perote, lo que hace que esté rodeado de un bonito paisaje rico en vegetación. Se encuentra a 19 km de Xalapa y se caracteriza principalmente por sus tan arraigadas costumbres, sus antiguas casas, calles pedradas y templos (capillas) que la gente ve con fe, también es posible disfrutar de increíbles vistas y caídas de agua, y excelente gastronomía. Su platillo principal “el mole” que se considera aún más dulce que el poblano y elabora los más ricos licores como toritos de cacahuate, cajeta, pistache, etc. Pero no podemos dejar de lado la rica mora, aunque no solo eso también deleita a la gente con otros deliciosos platillos como es el de “chonequi” exquisito caldo de frijoles con bolas de masa freídas en manteca, lo complementa el rico sabor picante. Ni que decir de su gente, hospitalaria y amable, niños, jóvenes y adultos con tan buenas tradiciones festejando los 356 días del año.

Lugar prodigioso con lugares inigualables, de los que se puede disfrutar en cualquier momento aunque la más grande fiesta sea el 22 de julio; Durante ese día el pueblo y sus calles se llenan de color y buen ambiente. Ya que la gente se encuentra jubilosa celebrando a Santa María Magdalena la patrona del lugar. La gente celebra de diferentes maneras pero siempre llenos de alegría y conservando sus tan maravillosas tradiciones.

CONCLUSIÓN

En el municipio de Xico todo se percibe distinto, te contagias de buen humor, se goza, se disfruta. Es que el lugar lo tiene todo, buen clima, excelente ubicación, ambiente amable, humilde, amigable y ni que discutir en cuestión del paladar. ¿Qué más se puede pedir? estando en Xicochimalco Veracruz la vida es perfecta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com