ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

YOGA CORPORATIVO


Enviado por   •  19 de Octubre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 3

YOGA CORPORATIVO

El yoga no es un concepto nuevo. De hecho, es una práctica antigua que se inició hace unos 5.000 años en el norte de la India. Los programas corporativos de yoga, sin embargo, son un tema candente en los últimos años. El Centro para el Control de Enfermedades publicó recientemente resultados que mostraron que la práctica del yoga entre los trabajadores estadounidenses casi se duplicó entre 2002 y 2012, pasando del 6 por ciento al 11 por ciento.

Los esfuerzos de yoga y meditación han sido adoptados por grandes corporaciones como Nike, Google y Apple, sólo por nombrar algunas. A medida que las empresas, grandes y pequeñas, otorgan mayor importancia al cultivo de una cultura positiva, las iniciativas de yoga patrocinadas por empleadores han ganado popularidad, y por una buena razón. Las principales empresas se están subiendo al tren del yoga porque los beneficios son amplios y la implementación de estos programas requiere una inversión relativamente pequeña tanto de tiempo como de presupuesto.

Cómo las clases de yoga corporativas lo ayudan a cultivar la cultura de su empresa:

Combatir los resultados físicos de sentarse. La frase, "sentarse es el nuevo hábito de fumar", se ha acuñado para describir el impacto perjudicial del trabajador estadounidense sentado en su escritorio todo el día y pasar horas viajando (en una posición sentada) hacia y desde el trabajo. Condiciones como el dolor crónico de espalda y cuello, la diabetes y las enfermedades cardíacas, se han relacionado con estilos de vida sedentarios impuestos a menudo por nuestra vida laboral en la oficina. Muchas de las asanas más básicas del yoga, también conocidas como posturas, si se practican constantemente, pueden contrarrestar y compensar el impacto negativo en la salud que puede tener estar sentado durante ocho a diez horas al día en nuestra salud.

Evita el agotamiento. El agotamiento en el lugar de trabajo es un problema creciente en la fuerza laboral estadounidense tanto para los empleados como para los empleadores. ¿Por qué? Muchos factores contribuyen a la prevalencia del agotamiento, incluido el hecho de que los trabajadores en los EE. UU. Trabajan más horas y toman menos vacaciones que el resto del mundo. Además, una gran parte de las empresas estadounidenses no ponen énfasis en las iniciativas de equilibrio entre el trabajo y la vida privada. La combinación deja a los empleadores frente a una productividad reducida, los efectos de la cultura tóxica creada por empleados descontentos y el éxodo de los mejores talentos. Los programas corporativos de yoga son una herramienta increíble (y fácil de implementar) para combatir los factores que contribuyen al agotamiento.

Puede aumentar la productividad. Su fuerza laboral más feliz y relajada se verá empoderada emocional y físicamente para sobresalir en sus trabajos. Este grupo fuerte y saludable no solo puede producir a niveles óptimos para su organización, sino que también puede encontrar niveles más altos de innovación y una colaboración más profunda con sus compañeros de trabajo, un beneficio mutuo para sus resultados finales.

A medida que las empresas luchan con formas de facilitar una cultura positiva dentro de sus cuatro paredes que impregna sus esfuerzos de reclutamiento y, en última instancia, sus resultados finales, el yoga se convierte en una herramienta fácil de implementar en su caja de herramientas que brinda beneficios de gran alcance.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (34.1 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com