ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Yo Me He Llevado Tu Queso


Enviado por   •  20 de Julio de 2013  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  643 Visitas

Página 1 de 2

Perfil literario

Darrel Bristow-Bovey

Periodista "freelance" surafricano y escritor de reportajes viajeros. Ha recibido varios años seguidos el premio Mondi Paper y ha sido reconocido como uno de los autores que más ha vendido en su país. Escribe regularmente para rotativos y revistas como el Sunday Independent, Business Day, Style y Fifteen.

Conociéndolo

Darrel Bristow-Bovey es un periodista de gran fama tanto en Suráfrica como en Norteamérica, por sus reportajes de deportes y crónicas viajeras.

Su talento ha sido reconocido por la prensa internacional. Bristow-Bovey ha ganado por tres años consecutivos (1998-2000) el premio "Habitual Winner's Award" en la categoría de "mejor columnista".

Su obra "Yo me he llevado tu queso", editada en el 2001, fue meritoria del Exclusive Books Publisher's Choice en ese mismo año.

En el 2002 fue ganador del premio "Mondi Paper" en distintas categorías relacionadas con su labor como periodista.

Pese a la buena fortuna de que gozaba el periodista de Johannesburgo, a finales del 2002 fue acusado de plagio por su homólogo Bill Bryson. Un año después el diario "Cape Times", anunció que los trabajos de Bristow-Bovey serían descontinuados, ya que su autor había renunciado.

Bibliografía

Naked Bachelor

En esta obra, el autor se desliga de su estilo burlesco hacia lo que él define como la "industria de autoayuda", y toma como ejemplo al célebre Jamie Oliver -conocido en los medios audiovisuales por su programa The Naked Chef- para crear toda una utopía de lo que debería ser la vida moderna.

Cuenta el autor que el libro, sin dejar de ser gracioso, fue concebido para ayudar a modernizar a los "machos" de nuestra sociedad y ¿por qué no? a las mujeres que los amamos.

Sexo, drogas y roquefort

Como han de imaginar, el estilo Bristow-Bovey prevalece en esta obra que trata las cotidianidades sociales de forma humorística.

No sabemos por qué en sus títulos siempre prevalece algún tipo de queso (tampoco el autor lo sabe), pero el cheddar, el brie y hasta el camembert son parte fundamental de las piezas que escribe.

Otras obras

Al Este del Edam

Quesera, será, el tiempo nos lo dirá

Vini, brie, vinci

Elemental,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com