ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Yo Me He Llevado Tu Queso


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2013  •  3.945 Palabras (16 Páginas)  •  539 Visitas

Página 1 de 16

EL BUEN LIBRO

Lo llaman una revolución. La lección - la idea - se había extendido por todo el laberinto.

Apenas un ratón mantuvo que no había oído lo que estaba contenido en el buen libro. La idea era profunda. Más importante aún, no se basó demasiado en la propia capacidad de razonar. Y cualquier ratón les dirá que este atributo es el sello distintivo de todas las grandes verdades. Por lo tanto, se aceptó como tal vez el más grande, y sin duda la más importante, la verdad. Y todo era tan simple.

El libro dejó en claro: el cambio ocurre. Usted puede sentarse y quejarse, o puede cambiar con los tiempos. No temas a cambio. Acepte el cambio. Lo que sucede en el laberinto está más allá de su control. Lo que usted puede controlar es su reacción.

Ahora, sólo porque todos los ratones habían llegado a comprender esta idea no significa que cada uno de ellos era capaz de adoptar en la práctica. Algunos lograron plenamente. Se enteraron de que el cambio es inevitable e incontrolable. Aceptaron que eran impotentes para controlar el funcionamiento del laberinto destino, lo llamaron y se comprometieron a adaptarse.

Muchos otros tuvieron éxito en un grado menor. Todavía tenían momentos de miedo, la inmovilidad, la depresión y la desesperación. Pero tales momentos fueron menos frecuentes que en el pasado. Estos ratones mejoraron su suerte en el laberinto considerablemente.

Sin duda , también había ratones que rara vez pensaba en lo que el buen libro les enseñaba. Estuvieron de acuerdo con él , en principio, pero no tienen el tiempo ni la energía para cambiar su forma . Después de todo , los hábitos son difíciles de romper. Ellos trabajarían en él más tarde - tal vez la próxima semana , tal vez el próximo año .

En general , la vida en el laberinto era ahora muy diferente. En el pasado, cuando el queso se trasladó de un lugar a otro , todos los ratones estaban en la desesperación . Ellos no podían entender lo que pasó . Ellos maldecían su suerte . Se sentaron y esperaron en la esquina queso del pasado y oraron por su regreso . Ellos se agitan y perdió los estribos. Ellos se enojaron e hicieron una ya difícil vida aún peor.

Ahora, después de leer el libro bueno, los ratones reaccionaron de manera diferente . La desaparición del queso seguía siendo traumática , y aún así era imposible comprender por qué el queso se había movido. Pero ahora, los ratones comenzaron a ir en busca de nuevos depósitos de queso. Los que habían adoptado plenamente la filosofía del buen libro fueron los primeros que se dedicó a la búsqueda del nuevo queso.

Los que luchó con la filosofía, que tuvo dificultades para romper los viejos hábitos , eran más lentos para moverse. Pero ellos también entendieron que tenían que cambiar con los tiempos cambiantes. Ellos, también, con el tiempo se fueron en busca de más queso .

Al aprender a cambiar con los tiempos cambiantes, los ratones tuvieron éxito en la búsqueda de más queso. Lo encontraron con mayor rapidez de lo que lo habían hecho en el pasado. El buen libro estaba en lo cierto! Tenían queso. . . más queso, y más pronto que nunca. No hay nada mejor que eso, si usted es un ratón.

Y así, los ratones ya no se preguntaron por qué el queso se movió . Todos estaban de acuerdo que tales preguntas no tenían respuestas. No trataron de idear planes para tratar de detener el queso se mueva. Sólo un tonto podría pensar que el destino podría ser controlada. Por encima de todo , nunca se preguntaron de nuevo la pregunta razonable : "¿Quién se ha llevado mi queso? "

La vida era más simple ahora . Todo se reducía a una ecuación muy simple:

¿Quieres queso?+El queso ya no está aquí?=Ir a otro lugar para encontrar el queso

Después de todo, para un ratón en un laberinto , el queso es realmente todo lo que importa.

Pero entonces. . .

Bueno. . . luego hubo Max .

Y Max era del todo diferente

MAX

Cuando Max era más joven, que una vez le preguntó a sus padres por qué no había un laberinto. Sus padres no entendieron la pregunta. Cuando insistió, le dijeron que algunas preguntas no tienen respuestas y que el laberinto simplemente es. Cuando preguntó por qué el laberinto fue diseñado como era, y por qué tenía tantos caminos inútiles, ellos le dijeron que no pierda el tiempo preguntándose por qué. Le dijeron que centrarse, en cambio, en aprender a navegar por el laberinto. Usted no consigue el queso al preguntarse por qué, me dijeron, se llega a ella mediante la ejecución por el laberinto lo más rápido que pueda. E l laberinto, explicaron, era un hecho. Se trabaja con lo que te dan. Es bastante arrogante para un joven ratón para pensar que él podría hacer lo contrario, advirtieron.

Max no fue bendecido con la virtud de la obediencia ciega. En cambio, continuó para molestar a sus padres, sus amigos, sus maestros, y cualquier otra persona que cometió el error de hablar de esos temas con él. El más que cuestionada, más se descubre cuán poco entienden los otros ratones. Ellos sabían mucho, pero entendían muy poco.

Un día, Max se encontró con el buen libro. Esto lo enfureció. Podía no encontrar cómo un libro tan podría ser tan leída y tan ciegamente aceptado. Al leer el libro, todos los otros ratones habían resuelto a aceptar el cambio, sin duda porque el cambio, se lo enseñó, era inevitable e incontrolable.

Pero Max era diferente. Y al leer el libro, Max resuelto todo lo contrario. Max estaba decidido a descubrir quién había movido el queso. Estaba decidido a descubrir por qué se habían movido. Estaba decidido a descubrir por qué el laberinto fue la forma en que fue. Y estaba decidido a cambiar lo que no le gustaba sobre el laberinto. Y así se puso a ello.

Y pasó mucho tiempo.

ZED

Zed era un ratón que no importa mucho para el queso . Se comió el queso , ya que ayudó a sostener su cuerpo . Y se preocupaba de mantener su cuerpo sobre todo porque se necesitaba para mantener su mente.

Zed tenía una reputación de ser sabio, aunque pocos ratones habían hablado alguna vez con él en gran profundidad. Era un ratón popular, pero por lo general sólo habló sobre asuntos importantes cuando alguien inicia la conversación. Empieza Zed ser querido , pero él parecía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.7 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com