ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO “Yo me he llevado tu queso”


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  2.339 Palabras (10 Páginas)  •  581 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1][pic 2]

ENSAYO

“Yo me he llevado tu queso”

MAESTRA: LIC. ANDREA REYNOSA

Habilidades para el aprendizaje

hugo david amador palomera

Terapia Física “1 A”


Este libro habla sobre superación personal en el cual se basa en que no debes seguir los pasos de lo que la gente hace, debes ser guía de tu propio destino, descubrir cosas nuevas por tus propios méritos y que a veces es necesario salir de tu zona de confort y experimentar cosas nuevas y no porque hagas cosas que a las demás personas les parezca estúpidas sean malas que las ideas más estúpidas pueden ser la respuesta a todo, también se basa en que el cambio es inevitable y que quiere decir con ello? Que para mejorar a veces debemos cambiar cosas de nuestra vida no seguir por la misma rutina día tras día por ello este libro, también puede llegar a servir como inspiración para aquellas personas que no creen en sus capacidades y también personas que ya tienen un éxito en algo. Nos embarca en una pequeña travesía sobre 3 ratones que intervienen en ella como principales actores llamados Zed, Max y big. Estos ratones somos nosotros mismos a lo mejor alguno de nosotros nos podemos identificar con alguno del libro.

Max

Cuando era más joven, él le pregunto un día a sus padres porque había un laberinto. Los padres le respondieron que no sabia pero que se debía adaptar al entorno. Cuando volvió a insistir, le dijeron que algunas preguntas no tienen respuestas y que el laberinto simplemente estaba. Cuando pregunto por que estaba diseñado así ellos respondieron que no era importante eso si no saber moverse en el laberinto para conseguir queso. Pero a Max no lo habían bendecido con la virtud de la obediencia ciega. Así que continúo incordiando a sus padres, amigos, maestros y a cualquiera que cometiera el error de hablar de aquellos asuntos con él. Cuanto más preguntaba, más descubría lo poco que los otros ratones comprendían.

Zed

Un ratón al que no le gustaba mucho el queso. Lo comía porque era necesario para sustentar el cuerpo. Y quería sustentarlo sobre todo porque lo necesitaba para sustentar la mente. Zed tenía la reputación de ser sabio, aunque eran pocos los ratones que habían hablado alguna vez con el un poco a fondo. Era un ratón popular, pero solía hablar sobre asuntos importantes solo cuando alguien iniciaba la conversación. A Zed le encantaba la compañía, pero parecía apreciar por igual los momentos de soledad, él tenía una personalidad magnética.

¿Por qué?

 Este capítulo trata sobre un ratón más pequeño que visita a Zed el ratón sabio para contarle un inquietud que el tenía sobre la biblia del queso que mencionaba que el cambio era inevitable en lo cual Zed le responde que el no está en desacuerdo con esa biblia si no que carecía de importancia que existían otras cosas más importantes para ser feliz que no siempre ibas a estar repitiendo lo mismo día tras día que debías romper la rutina hacer cosas nuevas que te den felicidad al igual que te dé un poco más de percepción de la vida al igual que nos dice cómo llevar nuestro tiempo equilibrado para realizar todas nuestras actividades. Para ello todos los ratones se habían reunido a escuchar lo que decían, para ello el ratón pequeño quería explicar a los demás ratones lo que habían platicado en un principio Zed y el, él ratón más pequeño empezó a contarle a sus demás compañeros ratones la percepción y lo que había razonado con la plática con el ratón sabio a lo cual el ratón anciano cuestionó al ratón pequeño haciéndole énfasis en qué lo primordial para todos era conseguir queso para alimentarse y que porque decía que había otras cosas más importantes que el queso a lo cual Zed respondió que existían cosas de más importancia que hacer lo mismo todos los días como por ejemplo encontrar realmente la felicidad en cada uno de nosotros y que si alguna vez ellos se habían cuestionado quien se ha llevado a la queso? ¿Por qué el laberinto es cómo es? ¿Por qué el cambio es inevitable? A lo cual todos los espectadores se quedaron en silencio y a lo lejos se escuchó la voz de alguien que dijo yo sé quién se ya llevado su queso y se porque lo ha hecho

Incluso lo imposible

El ratón que se había escuchado su voz decir que sabía quién se había llevado su queso se acercó se trataba de Max el ratón el cual creía en otra perspectiva las cosas que sucedían en el laberinto, volvió a repetir que el sabía quién se ha llevado a la queso por lo cual la mayoría de espectadores quedaron en silencio hasta que una voz de aquel anciano volvió aparecer para burlarse y no darle importancia a lo mencionado, sé fueron dispersando la mayoría de ratones hasta quedar Zed, Max y el ratón joven, Max le comento a Zed que era importante que lo escucharán que había cosas que le diría que parecerían imposibles pero que él ya había vivido a lo cual Zed le respondió que le iba creer todo lo que le diría entonces comenzó…

Arriba

Max empezó a contarle como inicio todo que el desde pequeño se cuestionaba muchas cosas sobre el entorno en el que estaban al igual que los ratones pequeños pero que él no cambio de idea con el paso de los años creyendo otras cosas el creía que había salida del laberinto que no todo era repetir y hacer lo mismo por lo cual el visito a todos los ratones ancianos para comentarles sus preguntas e inquietudes pero ellos respondían que no sabían y que no debía darle importancia a ello, pero el aferrado a sus ideas el siguió adelante recorriendo todo el laberinto volteando hacia arriba, abajo, los lados, en cambio todos los ratones solo avanzaban hacia adelante sin voltear en esas direcciones, su idea fue empezar a medir los muros ya que decían que no tenían fin, sin embargo los midió con la luz que se veía reflejada de arriba para ello se dio cuenta que existían muros paralelos, empezó a agrupar ratones para poder alcanzar los muros y medirlos pero fue un fracaso porque los ratones no podían soportar el peso de su otro ratón hasta que conoció un ratón diferente el cual tenis el nombre de big

Big

Considerado el ratón más fuerte de todo el laberinto porque se ejercitaba y no comía demasiado queso, tenía demasiados amigos los cuales le preguntaban que por qué no comía demasiado queso y al igual que lo cuestionaban porque hacía ejercicio, él respondía que su felicidad era hacer ejercicio y que era lo más importante para él, qué su vida no se basaba en siempre comer queso que tenía otros objetivos y prioridades

Fuera

Un día big se le acercó a Max para platicar sobre todo lo que los ratones del laberinto decían sobre el que tenía una idea algo descabellada y quería perseguir una meta que tenía la cuál era descubrir que había afuera del laberinto, Max sorprendido por el físico que tenía big le pregunto cómo realmente podría ayudarlo con su meta a lo que big sin cuestionarle por qué quería salir del laberinto le planteo lo siguiente: yo podría lanzarte para que alcances los muros, Max sorprendido por la idea acepto, big se colocó de espaldas al muro parándose en sus dos patas y le dijo a Max corre lo más rápido que puedas hacia a mi te voy a impulsar para que puedas salir del laberinto en un abrir y cerrar de ojos el objetivo se había alcanzado Max estaba por primera vez afuera del laberinto por lo cual emocionado le dijo que por fin respondería las preguntas que todo mundo se hacía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)   pdf (170 Kb)   docx (52.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com