ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Yokoi Kenji


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  869 Visitas

Página 1 de 3

Yokoi Kenji : Para dejar de ser pobre, deja de hacerte el “pobrecito”

Para ser conferencista, Yokoi Kenji no es nada intimidante. Es de estatura baja, muy delgado, y su cara refleja una mezcla de nacionalidades dificíl de decifrar. El ser Colombiano y Japonés para Kenji significó encontrarse partido entre dos culturas. Una de “aquí-no-existe-el-error” y la otra de “cógala suave viejo.” Y aúnque no siempre fué fácil para el, Kenji comparte con cualquiera que se encuentre en su camino – sea “importante” o “no” trés lecciones claves que harían a cualquier pensar dos veces.

Porque van contra la naturaleza y creencias de la cultura latinoamericana. Para Kenji, alcanzar el éxito requiere de trés reglas básicas que siempre se cumple – quieras o nó.

“La posición cambia la situación.”

Nadie niega que aún existen millones de personas en suma pobreza. Pero cuántos de ellos, al margen de ser pobres – son realmente incapáz de cambiar su situación? Para Kenji, solo se necesita un cambio de actitud y el cambio vendrá.

Si estas apunto de refutar su punto, al menos escucha el caso que propone: el de Colombia. En Colombia, muchos de los pobres son “pobrecitos” quienes varias veces piensan que la única manera de conseguir algo de dinero es convocando lástima. Lo hemos visto todos, desde madres que se embarazan y hasta “alquilan” bebés para recibir limosna hasta niños relegados a ropa vieja por sus padres (aún que estos tenga dinero) para aparentar miserables.

Lo único que se puede conseguir con esta actitud es lástima, más ningún avance. Para Kenji no hay excusa. Se trata de aparentar, si – aparentar tener la importancia que quizá nadie más te da. Eventualmente alguien creerá en ti. Y el resto es historia.

“Todo éxito fácil es malo.”

Kenji cuenta su propia historia iniciando como conferencista. Cuando Kenji comenzó, nadie queria sus ponencias (aunque fueran gratis). Por más puertas que tocaba, todos le decían que no. Aquí es donde aplico el método de aparentar: en vez de decir que las charlas eran gratis, Kenji les decía a universidades que la ponencia ya estaba paga. Basto con solo una charla inspiradora para que su fama como “speaker motivacional” explote internacionalmente. Pero no todos conocen la dura historia de como comenzó.

Si te sientes exitoso y no sufriste por tenerlo, seguramente no es el buen tipo de éxito. Extrayendo su sabiduría japonesa, Kenji sugiere esforzarte que mientras más difícil sea una iniciativa, más esfuerzate.

“Hay lugares donde la fama no existe para nada.”

Cuando Kenji regresa de ponencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com