ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conferencia De Yokoi Kenji


Enviado por   •  4 de Junio de 2015  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  794 Visitas

Página 1 de 3

La conferencia es llamada (LA DISCIPLINAEL SECRETO DEL ÉXITO JAPONÉS) la cual es expuesta por YOKOI KENJI al principio de su conferencia dice sentirse muy orgulloso de haber nacido y crecido en Colombia. YOKOI a los 10 años viajó a Japón y allí estuvo hasta los 24 años de edad, se casó y tuvo dos hijos, cuenta que hace 7 años está haciendo un trabajo social en Japón en ciudad bolívar porque entró a estas dos Ciudades hay una conexión de turismo social. Lo cual quiere decir dictar conferencias en Colombia acerca de Japón y en Japón acerca de Colombia para que ambos países conozcan la cultura y las costumbres del otro país.

Durante la conferencia YOKOI KENJI usa una frase qué dice “desconocer una verdad me hace esclavo de una mentira “él hace uso de esta frase porque en Latinoamérica hay muchos tabús de Japón, este es su trabajo en Latinoamérica romper con estos tabús que tiene sobre los japoneses, el primer mito que rompe es que los japoneses son una raza superior y suelen ser muy inteligentes, para romper este pensamiento dice” cuando viaje a Japón a los 10 años de edad y fue a una escuela primaria todos los niños jugaban igual que los niños colombianos todos los niños gritaban igual que los niños colombianos pero cuando entró el maestro, cada uno de ellos se sentó, presto atención y guardó silencio

Es cuándo nosotros los colombianos llegamos a la conclusión que en Japón no son inteligentes pero ven la disciplina como algo primordial porque para ellos aplica mucho esta frase” la disciplina tarde o temprano vencerá la inteligencia” porque para ellos la disciplina es el secreto del éxito. Pone como ejemplo que los japoneses jamás llegan tarde a una cita y si así sucediera avisan con anterioridad el motivo de su tardanza es allí cuando creamos un paralelo con Colombia porque los colombianos si son inteligentes ya que son personas innovadoras tiene frases como “si no lo sabemos uno lo inventamos” aunque los colombianos son personas inteligentes no suelen ser disciplinadas.

El siguiente mito que se rompe los japoneses no son personas violentas muestra una diferencia en el comportamiento de los japoneses y los colombianos por ejemplo los japoneses suelen ser más tranquilos y no suelen predisponer por el contrario los colombianos siempre están predispuestos. Cuando los japoneses crean una empresa piensan que están los dará lucro en 20 años por el contrario los colombianos somos inmediatista queremos que en el momento de crear una empresa todo sea más sencillo y que nuestra empresa crezca demasiado rápido y lograr así tener un lucro inmediato. Esto nos lleva a pensar que para lograr un buen éxito se requiere de tiempo.

Los japoneses son la segunda potencia mundial cómo es posible esto, si no tienen nada más que la disciplina, por eso si el día de mañana los colombianos aparte de ser personas inteligentes fuéramos persona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com