ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONFERENCIA YOKOI KENJI


Enviado por   •  26 de Abril de 2020  •  Reseñas  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 2

YOKOI KENJI

En esta conferencia habla sobre una lección de vida que tuvo desde que era pequeño, cuando su padre y su madre diferían en su modo de pensar; ya que su padre es japonés y su madre es colombiana sin embargo su familia y el vivían en Japón así que su papá siempre le enseño que debía hacer caso a todo, que debía respetar las jerarquías y debía centrarse en la vida y no tomar nada como un juego. Esto lo llevo a tener éxito bastante tiempo y desde muy joven pero no todo fue fácil, a la edad de 20 años cumplidos lo perdió todo, su éxito que tenía fue cayendo hasta que se quedó sin nada. Entonces su puso a pensar sobre que había hecho mal si todo lo que le enseño su padre sobre la cultura japonesa y la estructura que tenía que hacer no le funciono para poder tener éxito.

Entonces recordó las palabras de su madre, que ciertamente no tenían nada que ver con todo lo que le enseño su padre y el colegio en Japón ya que su madre siempre le decía que la vida era un juego, pero con sus respectivas reglas, que la disfrutara y que no se preocupara de nada que no fuera grave.

Kenji se tomó 10 años de su vida con esta filosofía y en el camino hubo adversidades sin embargo al final entendió que aquella persona que su padre siempre quiso que fuera, un japonés responsable y recta no le funcionaba; así que decidió seguir así en su vida, disfrutando y viviendo la vida como le enseño su madre ya que al final resultó ser un éxito y ahora es un hombre muy exitoso.

Como un comentario personal, me pareció muy interesante el mensaje que te da Kenji en esta conferencia, ya que te muestra que la vida no debe ser fácil y no debes tomártela a la ligera si no que debemos entender que todo cuesta, que será difícil pero que el ser complicado no debe interferir en disfrutarla, que debemos tener esa chispa, a mi parecer ser una persona responsable pero también ser una persona libre y feliz.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (26.2 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com