ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ZARA INDITEX


Enviado por   •  10 de Mayo de 2015  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

Analizar las decisiones encontradas con relación a las instalaciones, sugerir tres Estrategias nuevas y proponer métricas para cada una de ellas.

De alguna manera la globalización ha limitado la reacción y respuesta logísticas de las empresas, estas han mudado sus centros de fabricación a otros lugares en busca de costos más bajos de mano de obra o insumos, sin embargo, esto les genera mayores tiempos de respuesta y asi la necesidad de inventarios es mayor. Otras empresas han intentado traer sus plantas más cerca del mercado. Zara, Para ganar agilidad de las cadenas de suministro se ha sugerido adoptar los siguientes principios guía:

Dispersar las barreras organizacionales.

Tomando sus propias decisiones en abastecimiento, distribución, instalaciones e inventarios. También distorsionan las decisiones de los ejecutivos muy influyentes con una visión reducida del concepto de “optimización” de la cadena de suministro.

De esta manera Inditex investigó la maleabilidad de un sistema de fabricación, que permite que la producción transportada y posicionada mientras las tasas de intercambio fluctúan. La decisión para mantener una instalación de producción con tipos de intercambio desfavorables y el traslado de producción a una instalación con más tasas favorables es complicada por los costos de cambio- costo de inicio y cierre.

El modelo asigna la producción para un producto único en una única locación de mercado para un set de locaciones de producción posible.

Analizar las decisiones encontradas con relación a los inventarios, sugerir tres Estrategias nuevas y proponer métricas para cada una de ellas.

Algunas empresas con locativas internacionales les es más cómodo tomar decisiones a nivel local, sin embargo, así no se puede optimizar el servicio y minimizar el costo general. Otras organizaciones ubican su producción en centros estratégicos de mano de obra y materias primas sin que esto sea lo más indicado cuando los mercados no son estables.

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Para que Zara Inditex sea una compañía exitosa tienen en cuenta en su operación lo siguiente.

Calculo de la demanda.

Como lo estudiamos anteriormente Zara genera información y ésta se transmite a unos servidores. A diario sabemos cómo se está vendiendo la colección, gracias a los informes que pasan las cajas de venta, e informamos a los diseñadores y a todo el entramado del sistema de producción.

Se creó una extranet privada con un código de acceso para los proveedores,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com