ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ZONAS DE ACTIVIDAD RESIDENCIAL


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  1.841 Palabras (8 Páginas)  •  3.010 Visitas

Página 1 de 8

Artículo 27. División Territorial urbana. El área urbana del municipio de San José de Cúcuta se divide por Comunas, las cuales se conforman por barrios, urbanizaciones, conjuntos o asentamientos que presentan características particulares y dependen de equipamientos comunales. Ver Plano División Política Administrativa. En total son diez (10) comunas, las cuales están conformadas así:

Comuna 8. Occidental. Asentamientos: El Progreso, Antonia Santos, Cerro Pico, Palmeras, Belisario, Atalaya I, II y III Etapa, Cúcuta 75, Los Almendros, Niña Ceci, Carlos Ramírez París, Doña Nidia, La Victoria, El Rodeo, La Carolina, El Minuto de Dios, Nuevo Horizonte, Los Olivos, El Desierto, 7 de Agosto, Juana Rangel.valles del rodeo y los futuros asentamientos que se localicen dentro de la comuna.

SECCIÓN IV. ZONAS DE ACTIVIDAD RESIDENCIAL (ZR)

Artículo 56. Definición. Las zonas de actividad residencial son las áreas dentro del territorio municipal, que destinan sus usos principales a las viviendas, permitiendo usos complementarios para el normal desarrollo de los principales. En estas zonas se buscará promover la presencia racional y respetuosa de actividades económicas compatibles. Se distinguen tres tipos de zonas residenciales a saber:

Las áreas que presentan usos exclusivos residenciales dadas las características de su diseño. En este grupo se distinguen la Urbanizaciones La Rinconada y los Conjuntos Residenciales. (ZR0, ZR1).

Las áreas que presentan de manera general una predominancia del uso de vivienda y sus correspondientes usos complementarios, características que aplicando el modelo de ocupación del territorio se pretende preservar, con base en el criterio de mezcla sana de usos del suelo. (ZR1, ZR2, ZR3, ZR4). Estas áreas presentan corredores barriales, los cuales se incorporan al modelo con el objeto de generar espacios adecuados bajo unidad de criterios para la instalación de actividades complementarias al uso residencial.

Las áreas que contando aún con presencia del uso de vivienda, presentan una marcada tendencia hacia la mayor diversificación de usos complementarios, debido a su estratégica localización en la ciudad, y cuya transformación se quiere promover hacia una adecuada convivencia del uso residencial con los demás usos desarrollados (Usos Residenciales en Zonas ZAMIE, ZI, ZAE).

Artículo 57. Clasificación de las Zonas Residenciales. Las zonas residenciales se clasifican según la densidad y la localización dentro de la estructura urbana, intensidad de usos complementarios, se clasifican en:

Zona Residencial 0. (ZR0)

Zona Residencial 1. (ZR1)

Zona Residencial 2. (ZR2)

Zona Residencial 3. (ZR3)

Zona Residencial 4. (ZR4)

A. Zona Residencial 0. (ZR0). Es aquella de uso unifamiliar y multifamiliar para grupos de ingresos altos y con densidad especial. Dentro de estas zonas se destacan:

Urbanización La Rinconada

Conjunto Cerrado El Resumen I Etapa y área en proceso de desarrollo que forma parte del mismo globo de terreno.

B. Zona de Actividad Residencial 1 (ZR1). Es aquella de uso unifamiliar, bifamiliar y multifamiliar para grupos de ingresos altos y con densidad baja. Dentro de estas zonas se destacan:

Barrio Los Caobos

Barrio Los Libertadores

Barrio Quinta Velez

Barrio La Riviera

Urbanización Sayago

Urbanización Nisperal

C. Zona de Actividad Residencial 2 (ZR2). Es aquella de uso unifamiliar, bifamiliar y multifamiliar para grupos de ingresos medios y con densidad media. Dentro de estas zonas se destacan:

Barrios Blanco, El Rosal, Gualanday, La Ceiba, Lleras Restrepo, Los Pinos, Popular, Quinta Bosch, Quinta Oriental, Conjuntos Brisas del Pamplonita, Condado de Castilla, La Primavera, Los Almeydas, Manolo Lemus, Rincón de Los Prados, Valparaiso Suite, Urbanizaciones La Anita, Alcalá, Govika, La Capillana, La Castellana.

D. Zona de Actividad Residencial 3 (ZR3). Es aquella de uso unifamiliar, bifamiliar y multifamiliar para grupos de pocos ingresos y con densidad alta. Dentro de estas zonas se destacan:

Barrios Aniversario, Alto Pamplonita, Ciudad Jardín, Guaimaral, La Libertad, La Unión, Los Acacios, San Eduardo, San Luis, San Martín, San Mateo, Santa Ana, Santa Lucía, Santander, Torcoroma, Valle Esther.

Urbanizaciones El Bosque, Paraiso, La Alameda, Las Margaritas, El Nuevo Escobal, Portachuelo, Portal del Escobal, Prados I, Prados II, Prados del Norte I, II y III Etapa, San José, San Martín.

Los proyectos residenciales localizados en el sector central (ZAMIE-ZC1, ZC2, ZC3; ZAE-ZC4, ZC5 y ZC6) deberán ajustarse a las exigencias de las Zonas de Actividad Residencial 3.

E. Zona de Actividad Residencial 4 (ZR4). Es aquella de uso unifamiliar, bifamiliar y multifamiliar para grupos de escasos recursos y con densidad alta. Dentro de estas zonas se destacan:

Barrios Buenos Aires, El Rosal, La Florida, Aeropuerto, Alfonso López, Antonia Santos, Belén, Belisario Betancourt, Carlos Ramírez París, Chapinero, Circunvalación, Claret, Comuneros, Cuberos Niño, Cundinamarca, Cúcuta 75, Doña Nidia, El Porvenir, El Progreso, Gaitán, José A. Galán, Juan Atalaya I Etapa, Juan Atalaya II Etapa, Juan Atalaya III Etapa, La Hermita, Magdalena, Las Américas, La Victoria, Los Almendros, Motilones, Niña Ceci, Nuevo, Ospina Perez, Palmeras, Panamericano, Rudensindo Soto, San José, Tucunaré, Virgilio Barco, Cerro Pico, El Rodeo, Brisas del Norte, Nuevo Horizonte, La Concordia, Trigal del Norte, Molinos del Norte, Limonar del Norte, La Carolina, El Minuto de Dios, Parte del Barrio La Cabrera, Santa Teresita.

CAPÍTULO I. NORMAS ESTRUCTURANTES APLICABLES A LOS DESARROLLOS URBANOS

Artículo 167. Densidad. La densidad es un mecanismo utilizado por el ordenamiento territorial para la implementación de las políticas de desarrollo urbano. Será aplicada en zonas desarrolladas que se encuentran en deterioro, las que permiten se rehabilitación, redesarrollo y para los nuevos desarrollos residenciales.

En las zonas desarrolladas se permitirá densificar construyendo nuevas edificaciones o adecuando las existentes a los nuevos patrones de vivienda y demás usos urbanos.

En las zonas en proceso de desarrollo se permitirá densificar permitiendo la construcción de vivienda multifamiliar, permitiendo la construcción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com