ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ZULEIDIS DE JESUS CABALLERO IBAÑEZ


Enviado por   •  29 de Agosto de 2017  •  Tareas  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

UNNIVERSIDAD AUTONOMA DEL CARIBE

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN

¿LA ADMINISTRACIÓN ES UN ARTE O UNA CIENCIA?

agosto de 2017

ZULEIDIS DE JESUS CABALLERO IBAÑEZ

A lo largo de la historia se han emitido diversos conceptos acerca de lo que es la administración y aparece la interrogante de si la administración es realmente una ciencia o un arte, según lo que investigue la administración es un complemento entre las dos, un equilibrio perfecto para ejecutar la administración necesita de ambas partes.

Aunque empecé prácticamente por el final aclaremos un poco el porqué se complementan estas dos partes.

En el proceso de emersión e incremento de la humanidad surgió la necesidad de organización, planear y encontrar solución para las necesidades, por lo cual se presentó un esquema social, ¿Cómo asi? Un primer grupo de personas que se organizaron para suplir las necesidades y fueron dirigidas o organizadas por alguien. Empezaron a crearse los gobiernos en los primeros pueblos como el fenicio, el chino, el egipcio, el romano entre otros. Es en el siglo XVIII con la revolución industrial cuando se transforma y marca el mundo de las actividades productivas, industriales y comerciales. FREDERICK TAYLOR quien era un ingeniero norteamericano genera la teoría administrativa y es cuando aparece la administración como ciencia y unos años después el ingeniero HENRY FAYOL revisa sus teorías y contribuye nuevos métodos y principios a esta ciencia. Ahora bien con ello se crearon nuevas fases como la clásica, industrial, de información.

Se conoce la administración como ciencia porque es un conjunto de conocimientos sistematizados que dan fundamento a una teoría referente a verdades generales y como arte porque es un conjunto de técnicas y teoría cuyo objetivo es causar un placer estético a través de los sentidos.

Es por esto como dije al principio que estas dos teorías son un complemento, es un arte porque se necesita de la creatividad para poder formar y conocimientos administrativos para poder dirigir, administrar de manera eficiente. un ejemplo claro es que una persona con la simple capacidad innatas de crear, puede constituir una empresa sin obtener conocimientos administrativos y alcanzar el existo, en cambio hay personas que tienen los conocimientos de administración y no logran administrar bien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (52.6 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com