ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zona verde, que incluirá nuevas rutas de bicicleta y restaurada fuente alemana en Forest Park


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  507 Visitas

El área verde, que incluirá nuevas ciclovías y una restaurada Fuente Alemana, se inaugurará en marzo.

por Cristián Labarca B. La Tercera

A dos meses de concluir el plazo para la remodelación del Parque Forestal, iniciada a fines de junio y con cinco meses de retraso tras la resistencia de los vecinos al plan original de la Municipalidad de Santiago, un 71% de las obras ya se encuentra terminado.

“Va a estar listo en la fecha que nos propusimos: el 20 de diciembre”, adelantó ayer el alcalde Pablo Zalaquett. “Pero no inauguraremos sino hasta la segunda quincena de marzo de 2012, con una gran fiesta ciudadana, que incluirá a alguna soprano o cantante lírico de primer nivel”.

El edil explicó que si bien la meta es entregar antes de navidad, “quedarán algunos detalles por pulir en la Fuente Alemana, ya que por ser monumento histórico requiere de mayor sutileza y calma. En enero debiera estar lista en su totalidad”.

A la fecha, ya se modificó su sistema hidráulico y se colocaron nuevas bombas de agua, eliminándose la cascada que, según cuenta Alejandro Plaza, director del Area Urbana del municipio, el original no consideraba. “Para evitar robos, los distintos elementos de la fuente -una foca, brazos, un manto- fueron retirados y trasladados a una bodega y al taller del escultor Luis Montes, para más tarde, luego de su restauración, ser ensamblados y soldados, de manera que la figura final sea una sola, sin que se noten las uniones. Un trabajo de joyería”, dice Plaza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com