ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Bicicleta Verde


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

“ La Bicicleta Verde”

“La Bicicleta Verde” o (“Wadjda”), es escrita y dirigida por Haifaa Al-Mansour, en ella se refleja la necesidad de la protagonista de ser fiel a sus creencias mientras muestra las dificultades de ser mujer en una sociedad habituada a minorizarla.

Sin embargo, esta niña nunca tiene comportamientos irrespetuosos ni violenta las reglas, es sólo un alma rebelde en busca de igualdad.

La bicicleta es sólo un pretexto meramente elemental para explicar las diferencias de sexo, tales como que una mujer no puede manejar una bicicleta por el temor a perder la virginidad o dejar que un hombre que no sea su esposo la vea o escuche, debido a que “la voz de una mujer es su desnudez”, explica la maestra Hussa.

También expone cómo estas mujeres pueden ser casadas por sus familias cuando ni siquiera han llegado a la adolescencia, como le ocurre a una compañera de Wadjda; o que los hombres pueden tener más de una esposa, sin importar los sentimientos de quien sea su pareja.

Al igual se ve enmarcado dentro del destino no menos atroz y lacerante de su madre, que por no dar un hijo varón al matrimonio, se ve relegada y contempla, impotente, como su marido se casa (guiado y asesorado por su suegra) con otra mujer para poder romper esa falta de virilidad en el linaje del marido.

Por último, esta película nos presenta una pequeña historia de amor entre Wadja y Abdullah, dónde se vea plasmado tal vez el mismo destino pero en menor frustración de lo que es un matrimonio cómo el de su madre.

Esta historia daba pie a más matices. Es más, el respeto a la libertad y el respeto individual también es un tema en el que la sociedad occidental debe mejorar. Es tan evidente la fuerte sumisión de la mujer con respecto a la religión musulmana, sobre todo por los hombres que ejercen una “sobreprotección” innecesaria sobre las mujeres, que a veces aceptan con total naturalidad lo que les ha tocado vivir distinto al concepto del que tenemos nosotros sobre este tema.

De esta forma la directora del film nos lleva a la reflexión de lo que representa este problema, donde siguen existiendo pautas de comportamientos tan decadentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com