ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zootecnista


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 2

la razón de ser del zootecnista es la generación de proteína de buena calidad para consumo humano a costos razonables y en armonía con el medio ambiente?.

De esta manera, ante la amenaza de crisis alimentaria en el planeta, el profesional de esta área será el responsable de generar alimento para la humanidad.

? Cualquier empresa dedicada a la producción de animales terrestres o acuáticos.

? Compañías cuya actividad sea la transformación de alimentos de origen animal (lácteos, cárnicos, pesqueros, entre otros)

? Organizaciones que fabriquen insumos destinados a la producción animal y al manejo de los productos y subproductos derivados de tal labor.

? Con campesinos que requieran asesoría técnica sobre producción animal, a través de servicios del estado (Umatas y organizaciones no gubernamentales).

? Plantas de sacrificio que soliciten asistencia técnica para el procesamiento de carnes y leche.

? Centros de investigación relacionados con áreas del conocimiento que tengan influencia sobre la producción animal.

? Con el gobierno para suministrar asesoría sobre políticas en el tema pecuario.

No obstante, Miguel Landines recalcó que ?el zootecnista debe tener visión de empresario y ser generador de empleo, a través de la implementación de compañías pecuarias con alto nivel de desarrollo tecnológico y amplia capacidad de gestión?.

Por otro lado, la implementación de la zootecnia en el país ha permitido innumerables innovaciones, entre las que se destacan: mayor eficiencia en los procesos productivos a través del mejoramiento genético, resistencia a enfermedades y adaptación de diferentes especies a nuestra geografía.

Con relación al tema nutricional se han disminuido los tiempos de producción de diversas especies animales, se ha implementado el uso de materias primas alternativas para la alimentación de los mismos y se han creado los llamados ?alimentos funcionales? que generan bienestar a los consumidores, gracias a sus propiedades antioxidantes.

Además se ha promovido el concepto de producción sostenible, que permite aprovechar los recursos mediante su utilización racional y garantiza el respeto del bienestar animal para mejorar la eficiencia en producción.

Bajo este panorama, elempleo.com reconoce la importancia de los zootecnistas en el desarrollo nacional y les extiende una felicitación en su día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com