ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"el Extranjero" De Albert Camus


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  1.152 Palabras (5 Páginas)  •  867 Visitas

Página 1 de 5

Comienza con Mersault, relatando la muerte de su madre, el recibió una llamada un día jueves, del acilo en el que se había instalado su madre. Él debía viajar hasta allá, así que en cuanto le avisaron partió en tren, en el camino pensaba en su madre, recordaba que cuando ella vivía con él no hablaban mucho porque no tenían de que, cuando decidió llevarla al acilo, por falta de dinero para mantenerla, ella se opuso, pero después se acostumbro al acilo y podría haber reaccionado de la misma manera si el decidía sacarla de ahí. Al llegar se encuentra primeramente con el portero, quien lo lleva hasta el lugar donde están velando a su madre, una enfermera robusta se encuentra ahí, le preguntan si quiere ver a su madre, el se niega y se interroga el porqué de esto. Después de unos momentos comienza el velorio, él fuma con el portero unos momentos y regresa, adentro hay una mujer llorando, después de unas horas una enfermera saca a los ancianos del velorio. Al día siguiente se dirige a la oficina del director del acilo quien le informa que su madre estaba muy apegada a otro anciano que apellidaba Pérez, el los acompañaría al entierro, después de esto comenzó la procesión al cementerio, donde Mersault ve a Pérez, no intercambian palabra, el calor era agobiante aquella mañana. Cuando termina el entierro Mersault vuelve a su hogar. Donde fuma, se queda en una silla mirando la calle y la gente que pasaba, comió pasta porque no tenía ánimos de cocinar. Escucho las discusiones de su vecino con su perro.

En la estación se encuentra con María, una mujer con la que trabajaba que le gustaba, pero nunca tuvieron oportunidad de salir, se saludan y se dan un baño juntos en la playa, luego él la invita al cine, después de la película de comedia se dirigen a su apartamento, donde encuentra a Raimundo, un vecino con mala reputación, pero no tenía porque desagradarle. Al día siguiente Mersault despertó solo, con una nota de Maria explicando porque se había ido, escucho unos ruidos de la casa de Raimundo y fue haber, el estaba golpeando a una mujer, que salió corriendo del edificio. Raimundo lo invito a comer, le explico que esa mujer le había sido infiel y merecía un castigo, le pidió que escribiera una carta para que ella vuelva y poder golpearla aun más porque creía que eso no era suficiente, Mersault lo hizo, y la enviaron.

Mersault volvió a su trabajo, y volvió a ver a Maria, la llevo nuevamente a su apartamento, después de unos momentos escucharon gritos de la casa de Raimundo, había un oficial en la puerta, que llego porque Raimundo estaba golpeando nuevamente a esa mujer, lo llevaron a la comisaria y Mersault fue testigo a pedido de Raimundo para que aclare la situación, Raimundo se fue solo con una advertencia. Raimundo invito a Mersault a pasar el domingo en una cabaña de un amigo, él aclaro que iba a pasar ese día con María, así que los invito a los 2, Maria paso la noche del sábado con Mersault y al día siguiente tomaron el autobús hacia la playa, Raimundo noto que 3 Árabes los estaban siguiendo, uno de ellos era el hermano de la muchacha golpeada, no les tomaron importancia y partieron.

Llegaron a la casa de Masson y su esposa, María se quedo con ella mientras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com