ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“la estrategia requiere inteligencia, la táctica, observación”.


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2016  •  Resúmenes  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 2

El arte de la guerra, Sun Tzu

 “resumen”

“la estrategia requiere inteligencia, la táctica, observación”

Max Euwe

“El arte de la guerra” nos expone de una manera clara y sencilla como comprender las raíces de un conflicto y buscar una solución, tal y como lo dice el libro “poder vencer sin llegar a la batalla”.

¿Cuál es el planteamiento principal de la obra? Las estrategias, para ganar se debe planear con anticipación y así no caer en el juego ni damos tiempo al “oponente” de atacarnos cuando más desequilibrados estamos.

Para conseguir los objetivos que nos propongamos hay muchos caminos posibles, solo que hay que tener siempre presente que quien domina las estrategias domina la capacidad de escoger el o los caminos más adecuados y eficientes.

Desde mi punto de vista aplicándolo a la administración, cuando aprendemos a ser estrategas no solo se debe buscar atacar los recursos de la competencia, también es muy importante saber cómo funciona la mente del gerente y de cada uno de los trabajadores, saber cuáles son sus ideas, el tipo de planes que tengan preparados, la percepción, las emociones, todo esto son herramientas fundamentales que se debe tener siempre en cuenta para lograr algo, porque la finalidad de la estrategia es ganar en el terreno conocido por la empresa que está liderando y no el destruir al competidor.

Al leer esta obra es como leer un libro sobre planificación estratégica, nos muestra el camino y las distintas herramientas que podemos aplicar, como los seis principios estratégicos, ganar todo sin combatir, evitar la fortaleza y atacar la debilidad, engaño y conocimiento previo, velocidad y preparación, influir en el oponente y tener un liderazgo fuerte, son la clave para conseguir el éxito, superar a nuestro oponente sin necesidad de destruirlo totalmente, tan solo debemos desarrollar la capacidad de analizar muy bien las cosas y a las personas con las que nos enfrentamos, y esta obra es la mejor forma de aprender a lograr el objetivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (39.8 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com