ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El libro sobre las estrategias, métodos, tácticas en la guerra por la victoria


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2011  •  Reseñas  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  742 Visitas

Página 1 de 3

Este libro habla sobre las estrategias, formas, tácticas, etcétera, que se deben utilizar al estar en una guerra para obtener la victoria y no ser vencidos fácilmente.

En la guerra se utilizan diferentes tipos de planes para llegar al propósito que se quiere, no es algo fácil, es un asunto que tiene mucho que pensarse ya que se pueden presentar situaciones en las que las personas no estén bien capacitadas y eso los lleva a la derrota. La guerra no es simplemente luchar y esperar la victoria, es mucho mas que eso, es tener conciencia de lo que vas a hacer y prepararte de la forma adecuada viendo lo que te conviene a ti y a las demás personas de tu ejercito, viendo que nada te pueda vencer y ver los puntos débiles de tus enemigos, para no ser capturados de una manera rápida.

En un ejército esta el general, que es el que se encarga de dar las ordenes, pero para esto tiene que ser valiente, inteligente y muchas cosas mas, no tiene que ser temeroso, cobarde, etcétera, porque no lograra nada tiene que estar dispuesto a perder la vida por la razón que este luchando no tiene que tener compasión y mucho menos honor, tiene que conocerse así mismo para poder juzgar a los demás y saber cuales son sus puntos fuertes y débiles, saber como confundir al enemigo de la forma menos esperada, tiene que darle a sus tropas ordenes claras y no confusas para tener un ejercito fuerte y rápido, debe conocer el terreno al cual se va a atacar y por supuesto al enemigo, de eso también se encarga el ejercito, pero muchas veces por el miedo cae en situaciones tontas o vergonzosas como huir en el combate, la desorganización, la fuga desordenada, la ruina, etc. Se puede atacar al enemigo cuando este no este bien alimentado o este ya cansado, porque no tiene las fuerzas suficientes y se tiene que procurar ocupar un lugar cerca de donde va ser la batalla porque si tu ejercito marcha mucho va a llegar cansado y sin fuerzas para el combate, teniendo una derrota rápida, nunca se tiene que confiar en el enemigo, aunque parezca bueno en algunas ocasiones.

Para llegar a la victoria, también se utilizan las espías que son las que se encargan de ver que hace el enemigo y decirle a su ejercito lo que esta planeando el adversario. Hay diferentes tipo de espías que son los nativos, internos, doble, condenado y superviviente y su propósito principal es conocer mejor al enemigo, ya que el ejercito depende prácticamente de ellos.

Queda claro que no es fácil llegar a obtener una victoria, pero es lo mas importante, y no solo depende de uno, si no de todos. Se basa en el engaño. Solo ganan los que saben luchar y cuando no, los que saben muchas o pocas tropas, los que tienen tropas unidas en un solo propósito, los que están bien preparados frente a un enemigo desprevenido y los que tienen generales competentes que no están limitados por sus gobiernos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com