ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ÁREAS DE OPORTUNIDAD ESTABLECIDAS EN EL PEMC


Enviado por   •  13 de Enero de 2023  •  Tareas  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 3

SEXTO GRADO GRUPO A

ÁREAS DE OPORTUNIDAD ESTABLECIDAS EN EL PEMC

(NOTA. Las áreas de oportunidad serán modificadas en la primera sesión ordinara del CTE, Octubre, 2022). Falta de organización por parte del colectivo docente para llevar a cabo actividades que repercutan a toda la institución escolar en tiempo y forma, durante el ciclo escolar actual, PEMC, PTI. (1)

La mayoría de los alumnos presenta dificultades en lectura, comprensión lectora (2) y cálculo mental (3). No se tiene una claridad de la situación actual de los alumnos. (4)

La mayoría de los padres de familia no apoyan con la aportación voluntaria, por lo que la escuela no cuenta con material de limpieza y sanitización para todo el ciclo escolar y para el mantenimiento del mismo en inicios del ciclo escolar.(5)

La mayoría de los alumnos, de todos los grados y grupos, presentan rezago educativo en las diversas asignaturas, especialmente en español y matemáticas.(6)

No se tiene una comunicación eficaz con todos los padres de familia de los diversos grados y grupos. (7)

No hay un compromiso y participación de los padres de familia en los asuntos generales y problemáticas de la escuela. (8)

PRÁCTICAS QUE DEBO CORREGIR OBJETIVO

¿Qué queremos lograr? Y ¿para qué o vamos a hacer? META(S)

¿Cuánto?, ¿de qué manera? Y ¿cuándo?

1. Mi forma de enseñar matemáticas.

2. El enfoque del español. Lograr que todos los alumnos, resuelvan problemas matemáticos, para que en la vida cotidiana sean más capaces de adaptarlas a ella. Y tener un mejor desenvolvimiento en la sociedad.

Lograr que los alumnos desarrollen habilidades comunicativas, tanto escritas como de lectura, para que desarrollen con más funcionalidad su comunicación. Lograr que todos los alumnos, resuelvan problemas matemáticos, en la vida cotidiana, a través del empleo de distintas estrategias diseñadas en base a sus contextos para que sean capaces de desenvolverse en cualquier situación que se le presente un problema matemático

Lograr que todos los alumnos desarrollen habilidades comunicativas, tanto escritas como de lectura, a través de estrategias creativas para que desarrollen con más funcionalidad su comunicación cuando se enfrenten en una situación cotidiana que así lo requiera.

PRÁCTICAS QUE DEBO ELIMINAR. OBJETIVO META(S)

1. Actividades descontextualizadas. Lograr que los alumnos asocien las actividades realizadas con su entorno social y la puedan emplear de manera adecuada y efectiva. Que todos los alumnos empleen de manera efectiva sus conocimientos en su entorno próximo, a través de actividades contextualizadas y creativas.

ASPECTOS O MOMENTOS PRÁCTICAS QUE REALIZARÉ (ACCIONES).

Al recibir a mis alumnos y alumnas. Recibirlos con la buena disposición al trabajo.

Partir de los intereses de los alumnos.

Centrar las actividades y estrategias en su contexto social.

Al trabajar el Plan de Atención de Aprendizajes Prioritarios ESPAÑOL

Escucha,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (45.3 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com