ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Detención de Áreas de Oportunidad


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  Tesis  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  711 Visitas

Página 1 de 2

Detención de Áreas de Oportunidad

EJEMPLO

El área metropolitana del estado de Nuevo León se caracteriza por ser uno de los principales centros industriales de nuestro país, donde sus trabajadores cubren jornadas laborales de 8 horas diarias en promedio, lo cual en muchas ocasiones implica un desgaste físico y mental, aún más si el trabajo que realizan requiere de esfuerzos físicos, lo que trae como consecuencia estrés, falta de concentración, lesiones, enfermedades, lo que provoca ausentismo laboral que se convierte en incapacidades laborales y en consecuencia pérdida económica para la empresa.

PASOS

1- Para la empresa, resaltar la importancia de crear un programa de este tipo que permita a sus trabajadores una mejor identificación con su empresa, trabajadores mas sanos, mas eficaces y la reducción de incapacidades laborales. Además el pago por este servicio a las empresas es deducible de impuestos para los empresarios ya que se ofrece un servicio a los empleados por parte de una institución educativa, la FOD de la UANL.

2- A los empleados, ofrecer espacios para la sana convivencia a través de actividades deportivas y recreativas, aprovechando mejor su tiempo libre, socializando en todos los niveles de la empresa.

3- A los alumnos y egresados de la Facultad de Organización Deportiva (FOD), realizando actividades propias de su formación profesional en escenarios reales asesorados y supervisados por especialistas de las diferentes áreas

4- A nuestra FOD, con la obtención de recursos económicos que ayuden a mejoras de nuestra institución, además de buscar una excelente proyección en el ámbito empresarial.

Los resultados logrados del presente estudio nos permiten ser muy optimistas al pensar que no estamos lejos de hacer realidad el proyecto de crear el centro IDEA, ya que los datos que se obtuvieron muestran que; el 35% de las empresas, no ofrecen este tipo de servicios a sus empleados, el 54% no cuenta con instalaciones propias para tal fin, en cuanto al personal capacitado se reporta que el 47% no cuenta con personal especializado para la ejecución de programas de actividades físico recreativas y deportivas. Es conveniente señalar que como complemento al presente trabajo, se planea desarrollar una investigación que nos permita detectar la experiencia y la especialidad deportiva laboral de nuestra población estudiantil, de recién egresados y de nuestra planta docente, lo que nos beneficiaria en la elaboración de un listado de servicios que nuestra FOD pueda ofrecer a las empresas.

Área de oportunidad

EN UNA ENTREVISTA ES EN DONDE CREES TÚ QUE PODRÍAS MEJORAR, POR EJEMPLO YO SE DE ELECTRONICA E INSTRUMENTRACION, CPUS, ETC, MI AREA DE OPORTUNIDAD SERIA MECANICA POR DECIRLO ASI, O POR EJEMPLO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com