ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ángeles Y Demonios


Enviado por   •  16 de Febrero de 2013  •  1.562 Palabras (7 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 7

Angeles y demonios

Argumento

El profesor de simbología religiosa Robert Langdon se ve pronto sumido en la búsqueda de secretos de una antigua secta denominada Illuminati y por la búsqueda del arma más mortífera de la humanidad (antimateria) que estos han puesto en el Vaticano. Con unas pocas horas para evitar el desastre, unos misteriosos ambigramas y con un asesino que siempre lleva la delantera, Langdon y una científica italiana se ponen en una carrera contrarreloj. La novela fue llevada a la gran pantalla en mayo de 2009.

LUGARES

1) EL PANTEÓN: Ubicada en pleno centro de Roma, el panteón es el templo más antiguo de toda Roma

2) Piazza del Popolo – Iglesia de Santa María del Popolo – Capilla Chigi Es una de las plazas más fascinantes de toda Roma, es amplia y abierta, de una perfecta forma elíptica.

3) Plaza San Pedro.

Tal vez la plaza más famosa del mundo, enorme e imponente como la basílica misma, se encuentra delimitada de una serie de columnas ovaladas -obra de Bernini- que simbolizan los brazos de la iglesia que abraza maternalmente a los fieles.

Ruptura del equilibrio

El cardenal Mortati (quien preside la elección) descubre que los cuatro cardenales favoritos, han desaparecido. En realidad han sido secuestrados por un Hassassin contratado por los Iluminati, quien también mató a Leonardo Vetra. Langdon y Vittoria se dirigen al Vaticano esperado encontrar al asesino y recuperar la antimateria, Kohler no puede ir con ellos pues sufre una crisis respiratoria por no recibir su inyección diaria. Al llegar, a la búsqueda se suma el camarlengo Carlo Ventresca y la Guardia Suiza que incluye al comandante Olivetti, el capitán Rocher y el teniente Chartrand. Las pistas que Langdon y Vittoria hallan en los Archivos Vaticanos los llevan a inspeccionar los llamados Altares de la Ciencia. Cada altar se refiere a los clásicos elementos (Agua, Tierra, Fuego y Aire) que antiguamente se consideraban las partes constituyentes de toda la materia.

ANALÍSIS DE LOS PERSONAJES PRINCIPALES

ROBERT LANGDON: es profesor de icnología religiosa en la universidad. Es un tipo atractivo aunque algo extraño. Soltero muy amigo de sus amigos y también de los libros. Valiente, audaz e inteligente. Viste como en los años ochenta.

VITTORIA VETRA: es la hija del científico asesinado al principio del libro. Es muy guapa, de piel morena, delgada, con ojos castaños y con pelo largo y moreno. Es fuerte, inteligente e intuitiva.

MAXIMILIAM KOLHER: es el jefe del CRN. Es parapléjico y está bastante enfermo. Es un hombre extraño y muy ambiguo, de ahí que las sospechas caigan sobre él.

CAMARLENGO: se llama Carlo. Es el hijo del Papa fallecido. Es muy impulsivo y aunque es muy religioso traiciona a la Iglesia asesinando a su propio padre. Eso le hace sentirse muy mal por eso decide quemarse vivo.

ASESINO: no se menciona su nombre, simplemente cumple las órdenes del camarlengo. Es un hombre frío, calculador y que no se atemoriza de nada.

COMANDANTE OLIVETTI: muere en la mitad del libro más o menos. Es un hombre valiente, muy incrédulo y fiel a la Guardia Suiza a la que pertenece.

CARDENAL QUE ACABA SIENDO PAPA: era la mano derecha del difunto Papa, gracias a su sabiduría y su buen hacer le acaban eligiendo nuevo Papa.

El código da vinci

Argumento

El libro narra los intentos de Robert Langdon, Profesor de Iconografía Religiosa de la Universidad Harvard, para resolver el misterioso asesinato de Jacques Saunière ocurrido en el Museo del Louvre en París. El cuerpo de Saunière fue encontrado en el ala Denon del Louvre en la postura del Hombre de Vitruvio (dibujo realizado por Leonardo da Vinci) con un mensaje críptico escrito a su costado y un pentáculo dibujado en el pecho con su propia sangre. La interpretación que realiza tanto Langdon como la agente francesa Sophie Neveu, nieta de Saunière, los llevan a analizar otras obras como la Mona Lisa. El principal conflicto que presenta la novela radica alrededor de dos misterios:

¿Qué secreto intentó proteger Saunière?

¿Quién planeó este asesinato?

Personajes

Estos son los personajes principales que contiene la trama del libro. Parece ser que, conforme al estilo de Dan Brown, muchos de estos nombres sean anagramas, puns o pistas escondidas.

Robert Langdon.

Jacques Saunière.

Sophie Neveu.

Bezu Fache.

Silas.

Obispo Manuel Aringarosa.

El Maestro.

André Vernet.

Sir Leigh Teabing.

Rémy Legaludec.

Teniente Jérôme Collet.

Guardián de la Capilla Rosslyn.

Lugares

París, Santa Maria delle Grazie en Milán, museo del Louvre,

Ruptura del equilibrio

El desarrollo de la historia requiere la solución de varios acertijos y anagramas. La solución a cada uno de ellos se encuentra íntimamente ligada a la posible ubicación del Santo Grial y lo relativo a una misteriosa sociedad secreta llamada el Priorato de Sion, así como a losCaballeros templarios. La historia también envuelve a la organización católica del Opus Dei.

El amor en los tiempos del cólera

Argumento

La idea principal de la obra se basa en el circulo amoroso que existia entre Fermina, Florentino y Juvenal, que llevo a situaciones incomodas pero tambien a muchas gratificantes.

Personajes

Juvenal Urbino de la Calle

Florentino Ariza

Fermina Daza

Lugares

Caribe,

Ruptura equilibrio

El nudo de la obra esta basado en primer lugar, en el amor apasionado que sentian Florentino Ariza y Fermeina Daza y la oposicion del padre de ella,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com