ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Área de desenvolvimiento en las pasantías.


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2014  •  Ensayos  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 3

Área de desenvolvimiento en las pasantías.

Nos ubicaron en el área de psiquiatría infantil ubicada en Medicina 5 del Hospital Psiquiátrico de Caracas.

• Objetivos del área de Psiquiatría infantil:

El objetivo es mejorar la situación general del niño y su relación con su entorno familiar, escolar y social, no sólo controlar los síntomas. Los niños y adolescentes presentan problemas psiquiátricos similares a los que sufren los adultos, pero los expresan de manera diferente, dificultando su detección precoz. Estudios actuales indican que la mayoría de las enfermedades psiquiátricas en niños y adolescentes tienen un origen biológico a nivel cerebral con algún desencadenante ambiental. Nuestro tratamiento incluye explicar bien a los padres el origen del problema para que no se sientan culpables de la enfermedad de su hijo. Tras ser tratado en nuestra unidad el niño mejora significativamente y se reincorpora a la vida normal. Los padres expresan que les hubiera gustado traer antes a su hijo/hija, pero que no lo hicieron por miedo. Tras ver los resultados se alegran de haber venido, porque recuperan a su hijo. Los niños también comprueban su mejoría a distintos niveles, y reconocen que el esfuerzo merece la pena.

Ofrecemos evaluación, diagnóstico y tratamiento en consulta para niños y adolescentes con problemas emocionales, del comportamiento y del desarrollo. Nuestro objetivo es atender al niño y su familia de manera práctica, rápida y eficaz, ofreciendo un servicio médico de alta calidad técnica y humana. La entrevista y evaluación inicial es la parte más importante, aunque un seguimiento detallado es fundamental para lograr la recuperación del niño.

Tras escuchar a los padres, evaluar al niño y realizar las pruebas complementarias necesarias, el equipo de médicos, psicólogos y enfermeras llega a un diagnóstico utilizando la metodología más moderna y actualizada disponible. A continuación se elabora un plan de tratamiento, que incluye atención individual al niño, familiar y medicación cuando sea necesaria.

Programas.

- Día 14 de octubre del 2014:

Asignación del área psiquiatría infantil, explicación por parte de las terapistas ocupacionales de las tareas diarias del lugar y recomendaciones de como podernos abordar al infante.

Elaboración del programa de trabajo de los posteriores días de pasantías en el departamento de psiquiatría infantil y realización de actividades didácticas con Giovanni, Edwin, Pedro, Edward y Jesús para abordarlos y conocer su habilidades, destrezas y como se desenvolvía con personas desconocidas para así poder realizar un programa de actividades personalizado a cada niño.

Pudimos observar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com