ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Áreas de Investigación y Fomento CIAT


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 2

Acerca del CIAT

El CIAT es una institución de investigación agrícola mediante la cual se busca lograr que la agricultura sea más eco-eficiente, es decir, una agricultura que aprovecha mejor los recursos para hacerse más competitiva y lograr incrementos de productividad sostenibles, mientras deja una huella ecológica mínima.

El CIAT contribuye significativamente con iniciativas globales importantes que buscan reducir la pobreza rural, fortalecer la seguridad alimentaria, mejorar la nutrición y salud humana y lograr el manejo sostenible de los recursos naturales en todo el mundo en desarrollo.

Estas iniciativas son llevadas a cabo por el Consorcio de los Centros Internacionales de Investigación Agrícola del CGIAR (antes conocido como el Grupo Consultivo para la Investigación Agrícola Internacional) y sus numerosas organizaciones socias, con el apoyo del Fondo del CGIAR, que cuenta con múltiples donantes. El CIAT fue establecido en 1967 como uno de los tres primeros centros de investigación del CGIAR.

Nuestra Gente

La sede del CIAT se encuentra cerca de Cali, en el suroccidente colombiano. El Centro emplea a algunos de los mejores científicos del mundo. Nuestros expertos en las oficinas regionales de África y Asia nos permiten llegar a los agricultores de escasos recursos de manera rápida y eficaz.

CONIF: Año de fundación: 1974

Contribuye al desarrollo forestal sostenible del país a través de investigación especializada y de acciones de fomento.

Es reconocida como entidad líder en la investigación forestal en Colombia y sirve de mecanismo de desarrollo, adaptación y transferencia de tecnología a las entidades dedicadas a la promoción y utilización sostenible de los bosques de Colombia.

Áreas de Investigación y Fomento:

* Investigación en Especies Forestales

* Agroforestería

* Manejo Sostenible del Bosque Natural

* Estudios Económicos en el Sector Forestal

* Planificación de Núcleos Forestales Productivos

Servicios:

* Servicio de Información y Documentación Forestal - SEIDAL

* Banco Nacional y Laboratorio de Semillas Forestales

* Laboratorio de Plagas y Enfermedades Forestales

* Publicaciones Técnicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com