ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigaciones De Areas


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  1.862 Palabras (8 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 8

EL DIRECTOR DE OMC, PESIMISTA SOBRE CRECIMIENTO DE COMERCIO MUNDIAL

LA HABANA, CUBA (14/AGO/2014).- El director general de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Roberto Azevedo, expresó aquí cierto pesimismo sobre el crecimiento del intercambio mundial y atribuyó una eventual baja a las "incertidumbres geopolíticas".

"En estos momentos es muy difícil prever cómo va a comportarse el comercio mundial en los próximos años", dijo el funcionario de nacionalidad brasileña en entrevista con medios oficiales cubanos.

"Nuestros estimados iniciales eran de un crecimiento de entre 4 y 4.7 por ciento este año y para el próximo de 5.3 por ciento, que ya es cerca del crecimiento histórico anual de los últimos 20 años", anotó.

"Pero con esas inestabilidades es difícil decir", dijo el jefe de la OMC que sustituyó al Acuerdo General de Aranceles y Comercio (GATT).

Azevedo, quien llegó el martes a La Habana y partió ayer rumbo a El Salvador, alertó que "incertidumbres geopolíticas" pueden poner en riesgo el crecimiento previsto, sobre todo en Europa con medidas que, en su opinión, "pueden tener un impacto considerable en el crecimiento económico de algunos".

Sobre el papel que podría desempeñar la OMC ante estos desafíos, aclaró que la organización "es un foro" y puede ofrecer un canal para el diálogo, pero la solución depende de que los países involucrados quieran hablar.

Azevedo mostró también preocupación por el lento avance del escenario multilateral en medio de la conformación de bloques y acuerdos de libre comercio.

En su criterio, "las dos vías son complementarias. La regional, bilateral, va a existir siempre, pero la multilateral tiene que avanzar".

Defendió su viaje a la isla caribeña, que atraviesa por una nueva etapa de decrecimiento económico, porque Cuba "es un miembro muy importante de la OMC".

Tras citar la nueva Ley de Inversión Extranjera y la Zona Especial de Desarrollo del Mariel, argumentó que Cuba está mirando alternativas sobre cómo participar de los flujos de inversión, que son muy importantes.

"Hay necesidad de captar inversionistas extranjeros y me parece que Cuba está ahora en ese proceso de encontrar su receta", agregó, según la versión publicada por el diario Granma y la agencia Prensa Latina. Azevedo dijo que los países de América Latina y el Caribe son muy activos dentro de la OMC y añadió que la región se ubica cada vez más en el escenario mundial.

"La integración entre la OMC y Latinoamérica va a seguir fuerte y va a crecer aún más", concluyó.

EL 'ZAPE' AL ÁRBITRO LE CUESTA 8 PARTIDOS A SIMEONE

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, fue suspendido por un total de ocho partidos, divididos en cuatro sanciones, por el Juez Único de Competición a resultas del incidente que el técnico argentino protagonizó en el partido de vuelta de la Supercopa española.

Simeone fue castigado con dos partidos "en aplicación del artículo 120, con multa accesoria en cuantía de 700 euros al club y de 600 al técnico (artículo 52.3 y 4)".

Simeone deberá cumplir cuatro más "en aplicación del artículo 96, con multa accesoria al club en cuantía de 1.400 euros, y de 3.005 al infractor (artículo 52.3 y 4)".

Un partido más "en aplicación del artículo 122, con multa accesoria en cuantía de 350 al club y de 600 al entrenador (artículo 52.3 y 4)", y otro "en aplicación del artículo 114.3, con multa accesoria en cuantía de 350 ? al Club Atlético de Madrid SAD, y de 600 ? al infractor (artículo 52.3 y 4)".

El árbitro David Fernández Borbalán, que el viernes pasado dirigió el partido de vuelta de la Supercopa de España entre el Atlético y el Real Madrid, escribió en el acta que Simeone, una vez expulsado, "se dirigió al cuarto árbitro golpeándolo con la mano abierta en la cabeza en dos ocasiones".

"En el minuto 25 expulsé al entrenador del Atlético de Madrid por protestar de forma ostensible con los brazos en alto, saliendo del área técnica en repetidas ocasiones, haciendo caso omiso a las instrucciones del cuarto árbitro que en varias ocasiones le advertía que cesara en su actitud", escribió el árbitro sobre esa jugada.

"Una vez expulsado, se dirigió al cuarto árbitro golpeándolo con la mano abierta en la cabeza, en dos ocasiones. Posteriormente y antes de retirarse a vestuarios aplaudió en varias ocasiones en señal de disconformidad por la decisión tomada", continúa el acta, publicado en la web oficial de la Federación Española de Fútbol.

Fernández Borbalán también recoge que en el "minuto 58, a través del cuarto árbitro", pudo "observar que el citado entrenador se situaba en la grada detrás del banquillo de su equipo, advirtiendo al delegado de campo, Carlos Peña, que debía abandonar dicha ubicación por encontrarse expulsado".

"Este entrenador permaneció en la misma ubicación haciendo caso omiso a nuestras indicaciones hasta el final del encuentro", añadió el colegiado en el acta.

Simeone pidió disculpas minutos después del partido: "Pedí disculpas. Cuando uno comete un error, las disculpas son buenas, porque uno acepta un error. Exageré en la petición de que Juanfran entre rápido y el arbitro eligió y decidió sacarme del partido", dijo en la conferencia de prensa posterior al encuentro.

POR TRABAJO Y REPROBACIÓN, JÓVENES ABANDONAN EDUCACIÓN MEDIA

GUADALAJARA, JALISCO (23/AGO/2014).- Pocos alumnos logran egresar de la educación preparatoria debido a factores como el trabajo, la reprobación y por la falta de motivación para seguir estudiando, afirmó la especialista en el tema, doctora Lorenza Villa Lever, durante una conferencia dada en el Sistema de Educación Media Superior (SEMS).

En México sólo siete de cada diez egresan de la secundaria y logran ingresar a la preparatoria. De estos, 23 por ciento deja la escuela en el primer año y de quienes quedan, 10 por ciento deserta.

Villa Lever dijo que la deserción es un problema multifactorial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com