ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Áreas del Conocimiento del BABOK


Enviado por   •  15 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  1.109 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Maestría en Dirección de Proyectos

Análisis del Negocio

Áreas del Conocimiento del BABOK

Antonio de Jesús Méndez Ceja    mat. 15372599

12/11/2015

Breve resumen sobre las 7 áreas del conocimiento y descripciones de las Actividades o Tareas a desarrollar.


Resumen de las 7 áreas del conocimiento

Estas áreas se describen como las que el especialista en el Análisis del Negocio debe de ser experto y mediante el cual debe desarrollar las diferentes tareas a ejecutar para que un proyecto logre su objetivo. El especialista debe de tener en cuenta que estas tareas se pueden desarrollar en el orden que sea mientras existan las entradas y salidas correspondientes para poder dar el seguimiento y ejecución de las mismas.

Se debe de tomar en cuenta que estas áreas de conocimiento no se refieren a las fases de ejecución de un proyecto. Más bien son los pasos a seguir para ejecutar los procesos o actividades de análisis de requerimientos; a actividades de validación y evaluación de la solución y tratar cada una como una fase distinta del proyecto.

Planeación y Monitoreo del Análisis del Negocio: Esta área del conocimiento determina que actividades son necesarias con el fin de completar un esfuerzo en el análisis del negocio.

Elicitación: Esta área describe como los analistas del negocio trabajan con los skateholders para identificar y entender sus necesidades y preocupaciones. Básicamente hay que entender al cliente en lo que está solicitando para su proyecto.

Administración y Comunicación de Requerimientos: Área del conocimiento que describe como los analistas administran conflictos, problemas y cambios con el fin de asegurar que los clientes y equipo de trabajo se encuentren de acuerdo con el alcance y solución del proyecto.

Análisis Empresarial: Aquí se describe como el analista de negocio identifica una serie de necesidades del negocio, define alcances que pueda beneficiar al proyecto y skateholders.

Análisis de requerimientos: Si bien su nombre lo dice, el analista prioriza y progresivamente elabora los requerimientos del skateholder, aplicando soluciones  que responderán a las necesidades de la empresa y del skateholder.

Evaluación y Validación del Proyecto: Aquí se evalúan las propuestas determinadas para dar soluciones a las necesidades del negocio. Podemos referir a esta etapa para la detección de desperfectos y desviaciones en el proyecto para que al final se cumplan los rendimientos y efectividad en el proyecto.

Competencias Fundamentales: Describe los comportamientos, conocimientos y otras características que apoyan la ejecución efectiva del análisis de negocio.

Podemos contemplar que para todas estas áreas del conocimiento prácticamente no se requiere un orden de ejecución, sin embargo cada una de las áreas genera salidas que pueden utilizarse como entradas en los diferentes ciclos del proyecto.

Resumen de cómo se integra la Actividad o Tarea de cualquier área del conocimiento.

Se debe de entender como tarea a una parte fundamental del trabajo a realizar y que debe de ser parte del análisis del negocio. Cada tarea debe de realizarce por lo menos una vez en la mayoría de las áreas del conocimiento del análisis del negocio, pero debemos contemplar que no existe un límite para el número de veces que cualquier tarea puede ser realizada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (271.7 Kb)   docx (555.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com