ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Áreas de conocimiento del PMBOK


Enviado por   •  28 de Abril de 2016  •  Resúmenes  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 4

• ¿Explique las áreas de conocimiento del PMBOK?

* Gestión de la Integración del Proyecto,

En esta área el administrador de proyecto integra los procesos y actividades para identificar, definir, combinar, unificar y coordinar dentro de los grupos de procesos de la dirección de proyectos, con el objetivo de que el proyecto se lleve a cabo de manera controlada para cumplir las expectativas de todos los interesados y se cumplan los requisitos.

* Gestión del Alcance del Proyecto,

En esta área el administrador de proyecto incluye los procesos que garanticen todo el trabajo requerido para completar el proyecto con éxito, con el objetivo de enfocarse en definir y controlar que se incluye y que no se incluye en el proyecto.

* Gestión del Tiempo del Proyecto,

En esta área el administrador de proyecto incluye los procesos requeridos para concluir el proyecto a tiempo, basándose fundamentalmente en los siguientes procesos:

- Planificación de la gestión del cronograma.

- Definición de las actividades.

- Secuencia de las actividades.

- Estimación de los recursos en las actividades.

- Estimación en la duración de las actividades.

- Desarrollo de cronograma.

- Control de cronograma.

* Gestión de los Costos del Proyecto,

En esta área el administrador de proyecto incluye los procesos que garanticen que el proyecto termine dentro del presupuesto asignado, basándose fundamentalmente en los siguientes procesos:

- Planificación de costos, es decir, establece las políticas, los procedimientos y la documentación para el control de gastos.

- Estimación de costos, el cual consiste en dar un aproximado de los gastos que necesitaría completar el proyecto.

- Determinación del presupuesto, establecer una línea base de costo autorizada.

- Controlar los costos, con el cual, realiza un monitoreo del estatus del proyecto para actualizar los costos necesarios.

* Gestión de la Calidad del Proyecto,

En esta área el administrador de proyecto ejecuta los procesos con los cuales establece las políticas de calidad, los objetivos y las responsabilidades de calidad que el proyecto requiere. Lo anterior lo realiza basándose fundamentalmente en los siguientes procesos:

- Planificación de la gestión de la calidad, el cual permite identificar los requisitos y/o estándares de calidad para el proyecto.

- Aseguramiento de Calidad, el cual consiste en realizar auditorías para asegurarse que se siguen las normas de calidad adecuadas.

- Control de calidad, con el cual se monitorea y se registran los resultados de las actividades de control de calidad, con el fin de evaluar el desempeño y recomendar los cambios necesarios.

* Gestión de los Recursos Humanos del Proyecto,

En esta área el administrador de proyecto realiza el uso eficiente de los recursos humanos involucrados en el proyecto, también es responsable de formar los equipos de trabajo dependiendo de las habilidades que se requieran en el proyecto, así como el tiempo de asignación. Contratación de personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (61.3 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com