ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Óscar Sánchez Es El Director De Una Importante Orquesta De La Localida


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 3

Planteamiento del tema:

Óscar Sánchez es el director de una importante orquesta de la localidad. Él es el encargado de coordinar los distintos instrumentos que la componen, llevar el tiempo, indicar la entrada de grupos instrumentales individuales, marcar los acentos dinámicos y llevar a cabo cualquier otra instrucción relevante dejada en la partitura por el compositor.

También son deberes del director de orquesta coordinar los ensayos y resolver disputas y desacuerdos entre los músicos dentro de ellos. Si bien las funciones de cada director son las mismas, la forma en las que la llevan a cabo es lo que los distingue. Cabe notar, también, que si un director es incompetente, la orquesta, si es muy buena, puede lograr organizarse por su cuenta sin mucha dificultad.

Los músicos que rodean a Óscar tienen mucha experiencia en tocar cada uno de los instrumentos y han sugerido ciertos cambios pertinentes en las partituras. En el último año Óscar se ha dedicado a dar órdenes, recordándoles constantemente qué es lo que se espera de ellos y no ha querido tomar en cuenta sus sugerencias.

La situación se ha vuelto más crítica y se ha manifestado un ambiente ríspido de trabajo entre los músicos, provocando un descontento entre ellos.

Investigación y Argumentación:

El líder se hace a través de un proceso continuo de aprendizaje para alcanzar un objetivo definido, haciendo hincapié en la necesidad que tienen las personas de un líder para poder expresar sus necesidades a través de éste. Oscar debe de adoptar un rol de líder comunicador que le permita tener mayor química y comunicación con su equipo de músicos para que el día que el haga alguna sugerencia o cambio esta sea tomada en cuenta y no solo genera confortamientos con los músicos, Oscar debe de lidiar con el aspecto de que trabajo con músicos de mucha experiencia y tiene que saber manejar a su grupo de trabajo en este caso los músicos, por una parte tiene que tomar un aspecto firme en el que explica porque los cambios o sugerencias que realiza siempre son para mejorar, y que a su vez estas sean tomadas en cuenta como tal de buena forma, por eso debe existir una buena comunicación entre el líder y sus músicos.

Emisión de juicio

Oscar no es un improvisado ya que para poder ser director o encargado de los músicos sabe cómo trabajar y todo integrante de las orquesta saben que son parte del equipo y cualquier falla perjudicara a todos y se hacen muchos ensayos y horas de práctica para afinar detalles no obstante como siempre no vas a tener contento a todos pero si son parte de un objetivo tienen que tomar en cuenta al resto de los compañeros. Hay lideres que nacen y otros se hacen tal vez le faltaría afinas su forma de tratar a sus subordinados y tener más sensibilidad y trabajar en como tener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com