ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Еstructura tributaria en Сolombia impuestos nacionales


Enviado por   •  9 de Junio de 2012  •  Trabajos  •  1.364 Palabras (6 Páginas)  •  788 Visitas

Página 1 de 6

ESTRUCTURA TRIBUTARIA EN COLOMBIA IMPUESTOS NACIONALES

Son los tributos emitidos por el poder ejecutivo y sometido a consideración del congreso nacional para su aprobación, los cuales se hacen efectivos a partir de la sanción presidencial y su correspondiente publicación en el diario oficial. Son impuestos del orden nacional los siguientes:

1. Impuesto al valor agregado (IVA):

2. Impuesto de Renta y Complementarios

3. Contribuciones Especiales.

IMPUESTOS DEPARTAMENTALES Son los tributos establecidos por las Asambleas Departamentales mediante ordenanzas, fundamentándose en una ley de la República. Entre los impuestos Departamentales podemos mencionar el impuesto de registro y anotación, venta de licores nacionales y extranjeros importación de cigarrillos, consumo de cervezas nacionales y extranjeras, degüello de ganado mayor, premios y loterías, entre otros.

IMPUESTOS MUNICIPALES Son los tributos establecidos por los Concejos Distritales o Municipales, por medio de acuerdos, donde el sujeto recaudador es el municipio o distrito. Delos impuestos municipales podríamos nombrar: el predial unificado, industria y comercio, complementario de avisos, el de juegos permitidos, el de venta por sistemas de club, el de delineación urbana.

1.

2. SOLUCIÓN DEL CASO: De acuerdo con el caso que se describirá a continuación, señale los elementos integrantes del tributo (sujeto activo, sujeto pasivo, hecho generador, base gravable y tarifa).

Cine Colombia, ostenta la calidad de exhibidor de películas, como quiera que tiene salas de cine en todo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com