ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Мercado de trabajo para jovenes en la actualidad


Enviado por   •  22 de Julio de 2012  •  Trabajos  •  1.436 Palabras (6 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 6

MERCADO DE TRABAJO PARA JOVENES EN LA ACTUALIDAD.

Trabajo es necesario en la sociedad, sin trabajo, no se sostiene una sociedad. Existen diferentes tipos de trabajo, no tanto por lo que se hace, sino por la clasificación con que se hace. La clasificación de los trabajadores se incrementa con base en los estudios, hay trabajos para los cuales se debe tener estudios de bachillerato.

QUÉ ES UN PROBLEMA CIENTÍFICO

La variedad de los pensamientos, ya sean cotidianos o científicos, es infinita. Lo mismo sucede con los problemas. La naturaleza y la sociedad nos presentan a diario nuevos problemas; pero no tendría caso considerarlos todos; sería poco menos que imposible y carecería de interés. A la metodología de la ciencia le preocupan de manera preferente los problemas científicos. Pero, no todo problema, como es obvio, es un problema científico: los problemas científicos son exclusivamente aquellos que se plantean sobre un trasfondo científico y se estudian con medios científicos y con el objetivo primario de incrementar nuestro conocimiento.

Si el objetivo de la investigación es práctico más que teórico, pero el trasfondo y los instrumentos son científicos, entonces el problema lo es de ciencia aplicada o tecnología, y no de ciencia pura. Sin embargo, no es una línea rígida la que separa los problemas científicos de los tecnológicos, pues un mismo problema, planteado y resuelto con cualquier fin, puede dar una solución que tenga ambos valores, el cognoscitivo y el práctico. Así, por ejemplo, los estudios de ecología y etología de los roedores pueden tener a la vez valor científico y valor práctico para la agricultura y la medicina.

Los problemas por resolver implican la necesidad de hallar la respuesta a una cuestión indagada, descifrar los valores de ciertas incógnitas, descubrir algún proceso desconocido, encontrar la manera de intervenir en el comportamiento de un proceso para cambiarlo, construir objetos o instrumentos, formular nuevos conceptos, inferir conclusiones, establecer hipótesis o determinar explicaciones pertinentes.

El problema político es aquél en el cual la sociedad por sí misma o por medio de sus representantes institucionales, se abocan a resolver un conflicto que interesa a la comunidad, ya sea este de organización del poder o del cumplimiento de la ley por parte de servidores públicos o de defensa de la soberanía en contra de una potencia-extranjera.

Ejemplo: el resultado de las elecciones debe ser claro, en caso de que no lo sea, existirá un problema político ya que la legitimidad del gobernante estará en duda.

Ejemplo: si el estado va a privatizar áreas estratégicas del estado como lo es Pemex, tiene que convencer a los ciudadanos de que esa política es la mejor opción, además de que los legisladores deben de ponerse de acuerdo, en caso de que la ciudadanía opte por el no y los legisladores por el sí, habrá un problema político.

PROBLEMAS CULTURALES.

Uno de los principales problemas es que muchos no aceptamos las creencias de otras personas ni distintos modos de vida solo por el hecho de ser muy alejados de nuestras costumbres. Simplemente analiza lo que ocurre con los grupos de Emos, no se les respetan sus formas de pensar ni de vestirse ni de nada y ¿qué ocurre? que la gente que supuestamente es de mente muy abierta se dedica a golpearlos porque no saben cómo enfrentar el que no todos piensan igual. Suena ilógico, pero es la realidad. Otro problema que encuentro en México, es que nos dejamos llevar mucho por culturas extranjeras y poco a poco vamos dejando de lado nuestras tradiciones y olvidamos de dónde venimos y la maravillosa historia de nuestro país, eso es lo más triste de todo, que con todos estos cambios nos alejamos cada vez más de nuestra cultura "original" y adoptamos costumbres cada día más alejadas de eso. También me preocupa que en México se diga que tenemos mucha libertad de expresión y sin embargo el gobierno ha censurado programas de alcance internacional, sólo por mostrar un punto de vista diferente y por miedo a que como mexicanos estemos enterados de todos los desaciertos que están cometiendo como gobierno. Tal vez suene muy político el comentario, pero estas actitudes del gobierno únicamente manipulan la cultura.

PROBLEMAS ECOLOGICOS.

Uno de los principales problemas ecológicos mundiales es el cambio climático, que se debe fundamentalmente a la acumulación de gases "de efecto invernadero" (GIV) en la atmósfera, como resultado de actividades tales como el uso de combustibles fósiles, la deforestación a gran escala y la rápida expansión de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com