ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿TIENEN LOS JOVENES UNA RELACIÓN ESPECIFICA CON EL TRABAJO?


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2011  •  1.139 Palabras (5 Páginas)  •  1.024 Visitas

Página 1 de 5

Es una respuesta positiva. Hace un cuarto de siglo hubo transformaciones en el ámbito laboral y se explican como despreocupación y precariedad en las relaciones de empleo, esto afecta en la mayoría a los jóvenes ya sea en su primer empleo o buscando uno. Por otro lado las actitudes son diferentes en este ámbito ya que no hay mucha relación en el mundo del trabajo como en generaciones anteriores.

Hay un cambio en estas actitudes como en la transformación cultural. Hay jóvenes los cuales se niegan a este cambio, el establecerse en un empleo permanente, como son las nuevas actividades que se realizaran.

No es tan sencillo, puesto que se experimentan grandes transformaciones que afectan al mundo del trabajo.

Dependiendo de el trabajo que realices se genera un cambio generalmente objetivo. Por otro lado el deseo que se genera en el trabajo, por el lugar donde trabajas, tu puesto y el futuro de tu trabajo puede lograr que funcionen las capacidades al máximo. Hoy en día no hay mucha relación entre la vocación real y el trabajo que se desempeña, por esto han surgido investigaciones sociales para averiguar por que ha cambiado el valor del trabajo.

Las diferencias de los jóvenes de otras generaciones con las de esta generación, afecta el trabajo y la relación con el trabajo por que existe la incertidumbre de realmente realizar la profesión para la que los jóvenes se están preparando.

La desocupación afecta a los jóvenes de niveles bajos, por su falta de preparación y escasez de nivel de competencia, muchos jóvenes en pocos años llegan a tener una gran cantidad de empleos completamente diferentes, al mismo tiempo varios meses de desocupación, pero en niveles mas altos los jóvenes no se mantienen tan desocupados, por esta razón se crea una pobreza estructural o una relegación estructural que afecta a ciertos jóvenes en la mayoría de nivel económicamente bajo que en otros tiempos pertenecía a los adultos mayores.

Hay estadísticas que muestran que los jóvenes se mantienen desocupados en periodos mas cortos pero los adultos jóvenes se mantienen desocupados en mas tiempo, mas esto no puede ser alentador ya que los jóvenes consiguen un empleo pobremente remunerado, aunque los jóvenes son los recién llegados al campo laboral, padeciendo las nuevas políticas creadas por los empresarios, como resumen el ser joven te hace inempleable y sin la preparación adecuada no existe forma de competir en el mercado de trabajo.

En algún momento Ulrich Beck hablo de desestandarizar para calificar la degradación del empleo, que generalmente cuando comenzaba un joven a desarrollar su carrera profesional lo hacia por el resto de su vida, sin cambios graves y siempre en asenso.

Un efecto mayor de la onda de choque del empleo es lo que Beck llama “el modelo biográfico” que consiste en que los profesionistas tienden a tener un aspecto caótico y se ven obligados a ir por su cuenta ya que no dependen de un patrón estable, y por lo tanto debe hacerse cargo de si mismo.

Muchos de estos jóvenes profesionistas se ven tan expuestos a la competencia y a tener que salir por si mismos que llegan a tener tal éxito que logran construir su propia empresa, pero esto sucede generalmente en individuos que de alguna manera fueron hijos de empresarios, con cultura y educación alta, herencia social y económica y calificaciones para competir, generalmente si un joven no cuenta con esto es difícil que social y económicamente pueda competir por un empleo de calidad.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com