ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Рroyecto de ley N°2 DE 2012


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 2

PROYECTO DE LEY N°2 DE 2012

JUNIO 5

CONGRESO DE LA REPÚBLICA

Por medio de la cual se reglamenta la adecuada distribución de tierras hacia campesinos y terratenientes debido a los conflictos armados causados por el monopolio de tierras por parte de los gremios y los sectores oligárquicos de la población, dividiéndolas equitativamente.

El Congreso Nacional

Decreta:

ARTICULO 1°. FINALIDAD: La presente ley crea mecanismos para distribuir tierras a los campesinos con el fin de terminar con el descontento rural presentado en el país y propiciar una igualdad, evitando así la expulsión del campesinado, la concentración de la propiedad rural, la necesidad de tierras y recursos productivos del campesinado que se expresa en movimientos dirigidos a la invasión de haciendas, en corrientes migratorias hacia frentes de colonización, en marchas campesinas por servicios públicos y en diversas formas de relación con movimientos armados revolucionarios.

ARTICULO 2. PARTICIPACIÓN DE LOS CAMPESINOS EN EL SECTOR RURAL: El Estado garantizará la participación de la población campesina en la distribución de tierras, evitando cualquier tipo de exclusión hacia estos y sin dejar de lado que las tierras deben usarse productivamente. Los terratenientes deberán apoyar esta participación y ayudar a su cumplimiento con facilidad.

ARTICULO 3. ALCANCES: La presente ley aplica en todo el territorio nacional para todos los terratenientes del país y se espera beneficiar a toda la población campesina, propiciando la adecuada distribución de las tierras en todo el territorio nacional rural.

ARTICULO 4. FINANCIACION: La presente ley se financiará con la ayuda del 5% del ingreso de cada impuesto directo como lo son el impuesto sobre la renta, el impuesto sobre el patrimonio, el impuesto de sucesiones, la contribución rústica y urbana (o impuesto sobre bienes inmuebles), los impuestos sobre la posesión de vehículos (Impuesto de la tenencia o uso de vehículos, Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica), animales, etc.

ARTICULO 5. VIGILANCIA Y CUMPLIMIENTO DE LA LEY: El cumplimiento de esta ley será supervisada por el Ministerio Publico y en el caso de incumplimiento de la ley por parte de los terratenientes actuará la Corte Suprema de Justicia para llevar a cabo las medidas necesarias.

ARTICULO 6. VIGENCIA. Esta ley rige a partir de la fecha de su promulgación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com