ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Сaracteristicas actuales de la poblacion andina


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 2

existe la idea de que "la sangre indigena es inferior y la sangre europea es superior", y este pesnsamiento se ha ido forjando y estableciendo en nuestras mentes a lo largo de todos estos siglos de la colonia, y que lamentablemente perdura hasta la actualidad.

Muchos consideran a la raza indigena como sumisa, bruta, etc, y he leido a columnistas de diarios culpar del atraso de nuestro pais a la gran cantidad de carga indigena que exite en la nacion peruana. Lo que no se han puesto a pensar es que esas caracteristicas adquiridas fueron producto de la degradacion que padecieron las personas de raza indigena durante la colonia. Y los "criollos de lima" causantes de esa degradacion son los priemeros en quejarse de esas supuestas caracteristicas actuales de la poblacion andina.

La identidad del Peru, no nace con la colonia. El peru no existe desde hace solo 400 años. La identidad del peru no es la musica criolla, ni la mazamorra morada, ni el caballo de paso, ni el pisco. Esa es solo la identidad de una parte de la poblacion que se adapto al mestizaje y no de la poblacion andina. La verdera identidad del Peru es la milenaria cultura andina puesto que es inclusiva a toda la nacion peruana. Tanto los meztizos e indigenas son parte de la cultura andina milenaria porque es parte de sus pasados, pero los indigenas de la actulaidad no son parte de la cultura criolla del mestizaje, no se si me dejo entender.

Lo que quiero decir es que al igual que China, la identidad del peru es su cultura milenaria, mas que los 400 años de influencia hispanica. Y mientras pretendamos ser mas europeos que andinos, y minetras no aprendamos a amar nuestra predominanacia nativa andina y a sentirnos orgullosa de ella, dudo mucho que avancemos como sociedad.

pd: Pido disculpas si no me hago entender o por los posibles errores en la redaccion, pero es que ultimamente tengo mucha impaciencia para organizar mis ideas.

A la_mimí le gustó este mensaje

Karin

Ver Perfil

Buscar más mensajes de Karin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com