ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Сaracterísticas Tiendas "Klek"


Enviado por   •  14 de Febrero de 2014  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  224 Visitas

Después de la caída del Muro de Berlín,Bulgaria fue uno de los muchos países que se alejaron del comunismo. La legalización de la propiedad privada permitió a los búlgaros a iniciar sus propios negocios, pero las rentas de los espacios de tienda eran demasiado altos para ellos. Como resultado, un montón de fascinantes, pequeñas tiendas sótano aparecieron a lo largo de las aceras de la capital del país, Sofia.

Estas características 'klek' ('rodilla') tiendas operando desde los sótanos de edificios antiguos a través de una ventana del sótano no muy por encima del suelo. Estantes de colores, cubiertos de cristal alrededor de la ventana que permiten ver lo que la tienda tienes para ofrecer. La mayoría de ellos venden cosas como cigarrillos, pequeños aperitivos y bebidas alcohólicas y no alcohólicas, pero también se ven tiendas de reparación de calzado y otros tipos de empresas orientadas a servicios. Los clientes tienen que ponerse en cuclillas para hacer su pedido y pagar el vendedor de la ventana. Las tiendas están abiertas hasta tarde y a veces las 24 horas del dia.

Durante años había tiendas Klek en casi todas las calles de Sofía. Sin embargo, las características tiendas están desapareciendo poco a poco con el tiempo aunque son unas de las atracciones turísticas de Bulgaria, ya que de una u otra manera cuentan la historia del paso del comunismo al capitalismo en este país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com