ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creación De Una Tienda Infantil De Productos Importados Online


Enviado por   •  21 de Agosto de 2011  •  4.854 Palabras (20 Páginas)  •  972 Visitas

Página 1 de 20

INTRODUCCION

En los últimos años uno de los mercados en los que se ha introducido un mayor nivel de competencia es el mercado de las tiendas de niños, debido a la gran demanda creada por el consumidor de las mismas.

En este mercado existe una gran cantidad de tiendas de niños que buscan satisfacer las necesidades, gustos y deseos de los clientes actuales y potenciales. Buscan ofrecer una forma atractiva y versátil para ilustrar a sus consumidores productos de buena calidad y al mismo tiempo tener opciones en sus mercancías.

El mercado de las tiendas de niños ha crecido a un ritmo acelerado creando así una competencia agresiva entre estas, brindando la oportunidad a los clientes de elegir aquellas tiendas que le oferten mejores productos y servicios.

Por medio de esta investigación enfocaremos las principales tendencias del mercado influyentes en la Tienda Infantil Nachos; ”la más alta calidad al menor precio”.

El tipo de investigación utilizada es la de tipo descriptiva, ya que tomamos en cuenta el potencial del mercado para un producto, la demográfica y las actitudes de los consumidores que compran y usan el producto.

Utilizamos datos tanto primarios como secundarios. Los datos primarios los usamos cuando recopilamos información como las marcas y tipos de mercancías que compiten en el mercado, precios, preferencias entre otras informaciones específicas.

TITULO

Estudio de factibilidad para la apertura de una tienda infantil de productos importados ubicada en el departamento del valle del cauca.

OBJETIVOS

Objetivo General

• Estudiar la factibilidad de la creación de una empresa que comercialice productos importados de la línea infantil, con el fin de satisfacer las necesidades sociales de este sector, bajo el concepto de nueva forma de ofrecer un producto de calidad, novedad, exclusividad y servicio al cliente.

Objetivos Específicos

• Reconocer la importancia de un estudio de mercado en una empresa naciente.

• Identificar mercados potenciales en el sector infantil para definir las estrategias de ventas

• Investigar las necesidades de los clientes potenciales y las oportunidades del sector infantil para enmarcar la filosofía y políticas la empresa.

• Determinar las posibles localizaciones para la comercialización del producto.

• Definir los recursos económicos necesarios para el desarrollo del proyecto así como también las demandas estimadas del servicio y así establecer por medio del análisis financiero la factibilidad comercial, económica y financiera del proyecto.

• Ofrecer a nuestros clientes productos de su completo agrado y de gran calidad,

• Lograr posicionarnos en el mercado e incrementar las ventas de nuestros productos.

1. ANTECEDENTES

A lo largo de los años ha existido en el mercado una gran diversidad de productos para bebes, donde las necesidades se dan cuando los hogares abren sus puertas a un consumo de diferentes productos como pañales, leches infantiles, cremas anti-pañalitis, termómetros, ropa, cunas, coches entre otros, al principio se trata de necesidades de un bebé ajeno a la decisión, los influenciadores claves se encuentran en el entorno más próximo esencialmente la madre y el padre.

En Colombia existe poca oferta de productos novedosos y si los hay, los precios son bastante elevados, también vemos que para los padres es atractivo comprar artículos para sus bebes o para sus niños, novedosos, exclusivos, de buena calidad y sobre todo a buenos precios, para esto se requiere influir en el entorno por medios impresos la llamada publicidad o simplemente por internet.

2. METODOLOGÍA

Tipo y Método Investigativo

Debido al enfoque del proyecto, la metodología utilizada será un estudio de marketing que pretende un análisis global enmarcando la definición y desarrollo de los siguientes estudios (Estudio de Mercados, Estudio Técnico, Estudio Económico y Financiero, Estudio Administrativo,), con el fin de obtener la suficiente información para poder tomar las respectivas decisiones del alcance del proyecto y su posible puesta en marcha. El estudio no se limita a una sola investigación, también incluye:

• Investigación exploratoria: Estimar tamaño y características del mercado.

• Investigación Descriptiva: Especificar/describir para determinar características de los productos.

• Correlacionar: Analizar cambios en variables como demanda y precios.

• Investigación Experimental: En el Análisis financiero se alteran y proyectan variables definidas.

La investigación desarrolla los siguientes puntos:

• Análisis del producto / servicio.

• Estudio de mercado.

• Estudio Técnico.

• Estudio administrativo jurídico y legal.

• Estudio Económico - financiero.

1

3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

Los tiempos de hoy son tiempos de compradores, de consumo, de necesidades subjetivas que el consumidor debe satisfacer, son tiempos donde el cliente no tiene un único perfil sino varios, y donde cada perfil puede determinar unas condiciones distintas de producto, de tiempo, de especificaciones, de precio. Los clientes están aprendiendo a exigir, a darse cuenta que pueden obtener más por su dinero. Ya la rapidez, confiabilidad, seguridad, calidad son características que van implícitas en el producto, ya no basta solo con un buen servicio, ahora se trata de trascender en el cliente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.8 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com