ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Сaracterísticas de un profesor militar


Enviado por   •  17 de Abril de 2015  •  Ensayos  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

El instructor, profesor o docente militar: es el encargado de formar al alumno o soldado de nuevo ingreso en las áreas importantes para la milicia: la científica, la humanística, la física y la moral, sin dejar de lado la instrucción táctica y técnica. Sobra decir que el instructor se ha de distinguir por ser un constante ejemplo a imitar por parte de sus alumnos. Se ha de saber ganar el respeto por sus hábitos saludables, actitud positiva hacia el servicio y capacidad de convencimiento, sin tener que recurrir necesariamente a la disciplina para imponer su voluntad. No todos los militares valen para la enseñanza militar, de la misma manera que en la vida civil tampoco vale cualquiera para ser profesor.

Marco militar: es el contexto político-militar en el que tiene lugar la instrucción de las tropas, y dicho contexto lo conforma todo un conjunto de reglas, normas, directrices y demás reglamentos, siendo la finalidad el alcanzar los mínimos exigidos por el adiestramiento..

conjunto de reglas y normas que se aplican a las tropas con el fin de lavarles el cerebro para hacer del individuo una especie de robot que solo obedesca ordenes sin cuestionarlas y que cada vez pierda mas sus valores para asi no vacilar cuando se le ordene disparar si es necesario contra el pueblo como lo fue la matanza del 68

características de un profesor militar:

Virtudes de un líder militar

Además de mencionarles los rasgos natos y características adquiridas de un líder militar, este debe contar con ciertas virtudes y condiciones reinantes en el ambiente de origen y en el proceso de crianza y formación básica del hombre que proporciona los ingredientes iniciales.

Una vez cultivadas de manera adecuada, éstas pueden conducir a mediano y largo plazo, la obtención y formación de un buen líder militar y de entre las virtudes que deben distinguir a un líder militar, vemos, como esenciales las siguientes:

- El Patriotismo

- El Honor

- La Prudencia

- La Justicia

- La Integridad

- La Fe

- El Carácter

Todos estos son atributos del buen líder militar, de quien obtiene lo mejor de sus subordinados para producir los resultados más positivos para su unidad y qué son la clave para el éxito de las Fuerzas Armadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com