ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Сompetitividad y cadenas productivas


Enviado por   •  26 de Julio de 2012  •  Tareas  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  610 Visitas

Página 1 de 2

COMPETITIVIDAD Y CADENAS PRODUCTIVAS

1.- El incremento de la competitividad depende de nuestro comportamiento individual y en la forma en la que nos relacionamos unos con otros? Cuál es su opinión

Que si; el comportamiento individual es muy importante para que se pueda dar un cambio global y así poder no solo llegar cambiar nosotros o nuestro entorno, si no, poco a poco poder cambiar lo que ahora es nuestro país, ya que en estos tiempos se ve mucha corrupción y manejos no leales… Asi que el cambio está en comenzar por cada uno, no faltar a nuestro país y menos a nosotros mismos.

2.- Den su opinión respecto que la competitividad de un país depende más de sus valores humanos que de su riqueza natural o de la tecnología disponible?

Sabemos que Peru es un país rico en naturaleza (que no sabemos explotar) y no por eso somos un país que sea buen competidor entre otros países ya que los ciudadanos (peruanos) carecen de valores humanos, en Peru se ve mucha gente desleal, corrupción, engaños por todas partes de grande y pequeños entre todos desconfían unos de otros como personas o como entidad , y este es un gran problema en el progreso de nuestro país ya que esta en cada persona en cada grupo de personas tener valores y ser leales consigo mismos hasta no ver cambio en las personas del país este no podrá ser competitivo con otros ya que su reputación estaría por bajo de otro.

3.- Cual es su opinión respecto a que para incrementar la competitividad es necesario cambiar nuestro comportamiento y la forma en la que nos relacionamos?

Si queremos llegar buenos competidores debemos trabajar lealmente en las relaciones que tengamos con otros ser honestos y no engañar, al momento de competir no solo por ganar salir deshonestamente en las relaciones que tengamos, si comenzamos a cambiar el comportamiento que témenos frente a los diversos obstáculos dando la mejor calidad en general. Asi puede incrementar la competitividad del país, veremos como se puede demostrar que nuestro país es un buen competidor entre muchos.

4.- Cual es su opinión respecto que un programa de competitividad de nivel nacional no puede dejar de identificar acciones y proyectos en este sentido y difundir y perfeccionar el concepto y la metodología del trabajo en Cadenas Productivas.

Melissa Vallejo Rivas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com