ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Сontrol de la infección en el medio hospitalario (desinfección)


Enviado por   •  13 de Julio de 2013  •  Ensayos  •  945 Palabras (4 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD No.1

MICROORGANISMOS

MARIA MECEDES PINEDA ENRIQUEZ

CODIGO: 1054092475

TUTOR

LUZ DIVIA ROMERO

252412

SENA VIRTUAL

CONTROL DE LA INFECCIÓN EN EL MEDIO HOSPITALARIO (DESINFECCIÓN)

2011

A. ¿SON TODOS LOS MICROORGANISMOS PELIGROSOS PARA LAS PERSONAS?

No todos ya que depende de que tan patógeno sea el modo como se transfiere, la dosis o concentración, la persistencia de los microorganismos y la resistencia de la persona infectada. La mayoría de las bacterias no son capaces de producir enfermedades por el contrario nos ayudan a producir cosas tan básicas como el yogur.

B. CONSULTE ALGUNOS MICROORGANISMOS QUE PRESTEN BENEFICIOS PARA EL HOMBRE Y EN QUE CAMPOS.

Escherichia Coli:

Es una de las bacterias que mejor conocen los científicos y se ha utilizado en muchas investigaciones. Habita en nuestro intestino y en el de los animales ayudando a formar las heces y elaborar vitaminas.

Insulina:

Su función es facilitar la integración de glucosa de la sangre hacia las células, actúa siendo la insulina liberada por las células beta del páncreas cuando el nivel de glucosa en sangre es alto. Mediante técnicas de ingeniería genética producen medicamentos, como este.

Lacto bacilos búlgaros:

Son aglomeraciones de bacterias lácticas y levaduras. Estas bacterias son las que nos ayudan a transformar la leche en yogur, y el vino en vinagre.

Los Estreptococos:

Los estreptococos forman parte de la boca, piel, intestino y el tracto respiratorio superior de los humanos.

La penicilina:

Es producida por un hongo. En un bebé, recién nacido, las bacterias con las que entra en contacto, favorecen el desarrollo de su sistema inmunológico, mientras no lo saturen de antibióticos, su cuerpo será capaz de producir sus propias defensas.

Pseudomonas Fluorescens:

Actúan sobre el pH del suelo favoreciendo la absorción del fósforo inorgánico y liberando el fosfato a la solución del suelo.

Burkholderia:

Estos bacilos intervienen en el reciclaje de materia orgánica.

Los beneficios que prestan los microorganismos al hombre son varios y de distintas características, como por ejemplo, en el mantenimiento del buen estado de salud del organismo ( flora intestinal normal ), en la intervención de la elaboración de algunos alimentos (levadura de cerveza en la elaboración de pan y algunos derivados, prebióticos y pro bióticos, lactobacilus presentes en el yogurt, etc. ) y otras como los fermentos, que intervienen en el desarrollo de la cadena alimenticia, ya que provocan putrefacciones, es decir descomposición de la materia orgánica....y estos últimos, actúan de la siguiente forma, los vegetales y animales muertos sirven de alimento a millones de bacterias que originan la putrefacción y desintegración de la materia orgánica, transformándola en nitratos que fertilizan el suelo y son absorbidos por las plantas, que a su vez sirven de alimentos a animales y a las personas.

Las bacterias son Útiles en la elaboración de disolventes, alcoholes, antibióticos, yogures, encurtidos etc.

Esporozoa. Parásitos inmóviles constituyen el principio de muchas cadenas

alimenticias y ayudan a mantener el equilibrio del bióxido de carbono y el oxígeno,

industrialmente se usan para producir polisacáridos utilizados en la producción de medios de cultivo para bacterias y hongos.

C. ¿QUÉ CONDICIONES REQUIEREN LAS BACTERIAS PARA SU CRECIMIENTO?

Requisitos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com