ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ТЕМА SERVICIO DE INTEGRACIÓN LABORAL Y/O BONIFICACIONES A EMPRESAS PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LA EMPRESA


Enviado por   •  24 de Mayo de 2017  •  Informes  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

SERVICIO DE INTEGRACIÓN LABORAL Y/O BONIFICACIONES A EMPRESAS PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LA EMPRESA

El servicio de integración laboral (SIL) es un servicio que trabaja con discapacitados tanto físicos como orgánicos, cuyo fin es mostrar la realidad a la hora de trabajar con personas discapacitadas. La Federación de Murcia de personas con discapacidad física u orgánica es una organización no gubernamental de carácter social y sin ánimo de lucro, creada y fundada en 1982 y declarada de utilidad pública.

La discapacidad es el tema fundamental de esta conferencia. Una discapacidad se define como una falta o limitación de alguna facultad física o mental que imposibilita o dificulta el desarrollo normal de la actividad de una persona. Se considera una persona discapacitada con certificado cuando supera un 33% de discapacidad. La Región de Murcia es la segunda Comunidad Autónoma con más discapacitados de España. Hay dos tipos de discapacidad, la discapacidad congénita y la discapacidad sobrevenida. Dentro de las discapacidades, la discapacidad en la mujer suele ser peor que la del hombre, porque se junta con la discriminación recibida tanto de la familia como de la empresa a este género a la hora de trabajar.

La idea principal del SIL es la contratación de personas con discapacidad, ya sea física o psíquica en las empresas, intentando demostrar la realidad del discapacitado a la hora de buscar empleo. El discapacitado puede emplear perfectamente cualquier puesto de trabajo ajustada a su discapacidad. Está demostrado que desempeñan un mayor esfuerzo a la hora de emplear un trabajo. Una de cada cuatro personas discapacitadas está trabajando en una empresa, pero tienen un nivel de formación más bajo por su discapacidad. Debido a esto, los salarios de los discapacitados trabajadores son un 17% inferior a los trabajadores comunes. Por ello, lo que está ofreciendo y haciendo este servicio es profesionalizarlos más para estos empleos para una mayor igualdad.

El SIL colabora con otras organizaciones como el SEF, y con el programa de Gabinetes de Orientación e Inserción Laboral (GOIL). Estas colaboraciones lo que hacen es proponer y actuar mediante un sistema de fases: La primera fase consiste en la Recepción y Orientación, donde se muestra el funcionamiento del SIL, su proceso de trabajo y compromisos; haciendo entrevistas individuales, análisis, diagnósticos y orientación del discapacitado para tener un perfil claro de él. La segunda fase es la Formación, cuya finalidad es ampliar su formación profesional y su conocimiento con cursos y talleres, aportarles un hábito de trabajo, reorientarles profesionalmente y poner en práctica su trabajo con el fin de “recuperar la normalidad. La tercera y última fase es la Intermediación Laboral, que consiste en la búsqueda de ofertas de empleo con el objetivo de intermediar con las empresas para lograr la inserción laboral de los usuarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (71.6 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com