ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El impacto de la sobrecarga laboral en la empresa Servicios Integrales Financieros y Contables SAS


Enviado por   •  20 de Junio de 2017  •  Apuntes  •  5.261 Palabras (22 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 22

El  impacto de la sobrecarga laboral en la empresa Servicios Integrales Financieros y Contables SAS

Carolina Morales Heredia

ID: 539987

John Jawer Lasso García

ID: 324216

Angie Catherine Loaiza García

ID: 587599

Marzo 2017

Corporación Universitaria Minuto de Dios

Facultad Ciencias Administrativas

Investigación Formativa

Bogota, D.C.

Tabla de Contenido

                                                                                                                                pag.

Introducción……………………………………………………………………….…..…3

Formulación y planteamiento del problema………………………………………….......5

Justificación………………………………………………………………………….…..6

Objetivos General…………………………………………………………………….….8

Objetivos específicos…………………………………………………………………….8

Marco de referencia……………………………………………………………………...9

Marco teórico…………………………………………………………………………….9

Marco contextual…………………………………………………………………...…..12

Marco conceptual………………………………………………………………...……..12

Diseño metodológico…………………………………………………………………...15

Recoleccion de informacion………………………………………………………..…..16

Procedimiento…………………………………………………………………..………17

Interpretacion y analisis de datos ...……………………………………………...……..17

Recursos……………………………………………………………………………..….20

Cronograma……………………………………………………………………………..21

Desarrollo de la investigación……………………………………………………….….22

Conclusiones y recomendaciones…………………………………………………..…..26

Anexos……………………………………………………………………………….…28

Bibliografía……………………………………………………………………….…….35

Introducción

 

   El funcionamiento eficiente de las empresas se basa en principios organizacionales tendientes al logro de los objetivos con los que la organización se origina, en este aspecto, existen diversas teorías y postulados que han sido probados a lo largo de la historia y muchos de ellos, han demostrado su eficiencia al aportar valor en el desarrollo de las organizaciones, la productividad y en general al crecimiento económico y eficiente de las naciones.

   

     La empresa Servicios Integrales Financieros y Contables SAS ofrece los servicios de Outsourcing Contable, revisoría fiscal, auditorías y constitución de sociedades. Durante los años 2010 a 2016, su base de clientes se incrementó en más de un 40% lo cual empezó a hacer notorias dos situaciones que la empresa tardó en priorizar, estas fueron, que los niveles de satisfacción de los clientes empezaron a decrecer y que sus empleados empezaron también a mostrar inconformismo y una actitud menos comprometida con la empresa.

Tomando como referente la situación antes mencionada, se pretende que mediante esta investigación se pueda llegar a identificar la criticidad real de los porcentajes de disminución en los niveles de logro de los objetivos con respecto a los clientes y más que nada, a identificar las causas internas que llevaron a que la empresa produzca resultados cada vez menos eficientes, ya que sigue contando con el mismo equipo de personal altamente calificado que en sus inicios y que con sus resultados logró fidelizar a sus primeros clientes.

Una vez se obtenga el resultado de esta investigación, se presentará a la administración de la empresa para que de acuerdo a sus revelaciones puedan aplicar medidas y correctivos que redunden en una mejor distribución de las tareas y responsabilidades de cada miembro del equipo, logrando generar condiciones de bienestar para ellos e incrementar los niveles de satisfacción de los clientes.

 

   

Formulación del problema

     Se identifica que en la empresa Servicios Integrales Financieros y Contables SAS  se presenta una sobrecarga laboral en los colaboradores del área de contabilidad durante el cierre del periodo 2016, ya que la mitad del personal salió a vacaciones por acumulación de las mismas. Esta situación ha generado malestar laboral, incapacidades médicas y un bajo índice en el desarrollo de los procesos  y las tareas asignadas, lo cual evidencia la poca planificación de la compañía, en años pasados se venía realizando una planificación durante todo el año para que el personal saliera a disfrutar sus merecidas vacaciones luego de cumplir su periodo laboral, pero esto se dejó de realizar por el alto flujo de trabajo de la compañía debido a que varias empresas solicitaron los servicios de la compañía, lo cual permitió acumular vacaciones de varios lapsos laborales.

Planteamiento del problema

    Cómo mitigar el impacto negativo que está generando la actual distribución de funciones en los colaboradores de la empresa Servicios Integrales Financieros y Contables SAS?

Justificación

  La economía de un país se dinamiza con la creación de empresas y la sostenibilidad de las mismas, entre muchos otros factores. Una empresa genera empleo, tributa al Estado, los recursos que obtienen los empleados son invertidos y gastados en otros bienes y servicios, y de esta manera continúa el ciclo que permite el desarrollo sostenible de un país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.4 Kb)   pdf (600.1 Kb)   docx (180.2 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com