ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1477 Palabras de Cambio


Enviado por   •  7 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  1.461 Palabras (6 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]


[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

El Perú es un  país que ha pasado por mucho para ser lo que hoy es, desde ser uno de los más grandes y poderosos imperios del mundo, hasta estar estancado en un sub desarrollo del cual aún ni vemos la salida más próxima.

Dentro de todo este tiempo han pasado muchos gobernantes, un sin número de satisfacciones como también decepciones, que queramos o no hacen de nuestra historia una muy surtida y muy entretenida de leer o mirar pero bastante desagradable de vivir.

Nuestro país no es el mismo que hace cien años o que hace solo diez años, a lo largo del tiempo han surgido una serie de cambios, muchos de ellos causados  por las tendencias o impactos a lo largo del mundo, algunos de estos nos han sonreído, otros simplemente no, pero muchos, como es el caso de la tecnología, mejoraron o facilitaron nuestro estilo de vida.

Muchos de los cambios que nos impactaron socialmente, están relacionados con la economía, una que aún no encuentra el rumbo correcto, esto se debe en gran parte a la falta de ideas innovadoras del estado, muchos dicen que hemos avanzado, que estamos mejor, que somos líderes en la región, pero si vamos a las zonas más alejadas, mas escondidas o más altas los comentarios no serían los mismos, porque para hablar concretamente del desarrollo o de la economía de un país, hay que ver el caso más recóndito o el más necesitado, más aun sabiendo que todo el poder y el desarrollo está centralizado, dejando de lado a la mayor cantidad de población, a aquella que se encuentra en el interior de nuestro Perú.

La vida en el Perú se ha vuelto un tanto difícil, ya que el adelanto no es uniforme, viviendo en un país con una extensión territorial bastante generosa deberíamos tener una mejor administración política y monetaria, una que permita que absolutamente toda la población encuentre el desarrollo que se merece.

Es cierto que hemos mejorado en muchos aspectos, pero el Perú no solo se desarrolla en ellos, queda mucho por hacer, mucho por cambiar, pero más que todo mucho por vivir, vivimos en un constante cambio, en uno al que nos debemos adaptar perfectamente si queremos triunfar.

El cambio es necesario, es indispensable, pero es difícil, porque muchas veces cambiamos para mal, hay que saber cambiar para poder lograr lo que nos proponemos, es decir cambiar para bien.

La palabra CAMBIO es indispensable en todo tipo de desarrollo, forma de vida o forma de gobierno, sabiendo que las personas que triunfan son las que se adaptan al cambio, ahora, relacionándolo a un campo socio político y a la vez económico nos daríamos cuenta que el cambio es más indispensable aun, ya que un país que pretende tener una política de estado y una empresa de estado estable, depende de las tendencias  y necesidades colectivas del mundo, presentando ideas nuevas y que más que todo convengan para poder alcanzar una economía sostenible, es decir encontrar el equilibrio entre nuestros ingresos y egresos.

Pero muchas veces confundimos el concepto básico del cambio, relacionándolo erróneamente con la idea de “no importa cómo llegar, lo importante es hacerlo”. En realidad hay que saber cambiar, para poder llegar a lo que queremos lograr.

En el mundo a lo largo de la historia se han dado miles de cambios de todo tipo y en todo sitio, pero solo los que se adaptaron a ellos pudieron progresar, sería bueno tomarlo como ejemplo para nuestro país, para saber cambiar en el momento preciso, por ejemplo, ahora el mundo esta súper modernizado, eso ya es un cambio, nosotros como país deberíamos adaptarnos a este cambio, como lo están haciendo la mayoría de países que están en vías de desarrollo, haciendo de nuestros productos de exportación, mucho más industrializados y por ende modernos.

Socialmente, en el Perú también se dieron muchos cambios, como cambios de ideología, intereses.

Antiguamente, los modos de pensar de las personas estaban ligados a la religión y eran un tanto más conservadores en relación al comportamiento, tanto individual  como comunitario, esto poco a poco fue cambiando, gracias a las influencias de otros países que marcan hitos importantes de desarrollo mental.

Los cambios sociales también van de la mano o relacionados con la economía o la tecnología, que son dos factores muy importantes hoy en día del cambio en las personas, bien dicen que el dinero es la base de todo problema social, ya que es un mal necesario, en parte esto es un acierto, ya que el tiempo y la historia lo dice así, la mayoría de grandes problemas sociales se dieron por causas relacionadas a la obtención de bienes materiales, estos según la psicología, en su mayoría son prioridades para las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (138 Kb)   docx (16.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com