ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

2 SITUACIONES DONDE SE REFLEJEN LOS VALORES


Enviado por   •  16 de Junio de 2017  •  Tareas  •  1.949 Palabras (8 Páginas)  •  571 Visitas

Página 1 de 8

PERSONAJE  Graham Waters

ANÁLISIS DE LOS 4 PRINCIPIOS: Graham Waters al ser un detective muy importante dentro de los Estados Unidos está constantemente velando por el bien común de las personas ya que ayuda a las personas que lo necesitan al investigar los casos y ayuda a limpiar el nombre de los afectados y de los inocentes. Con respecto a la solidaridad el lo práctica por lo mismo por su trabajo vela por la igualdad de derechos dentro de las situaciones y la dignidad de los involucrados en los casos. La subsidiaridad de este agente se puede observar cuando la mamá le pide que ayude a encontrar a su hermano pero él está ocupado en un crimen que sucedió en el cual él ayuda a las víctimas y pide ayuda o se subsidia de las autoridades mayores y siempre está dispuesto a ayudar a los necesitados. Por último se ve la participación siendo el un detective que ayuda a los Estados Unidos o a su país y sus compatriotas. Participa en los casos asignados para velar por los derechos y la dignidad de los implicados siempre de manera confidencial en lo personal.

2 SITUACIONES DONDE SE REFLEJEN LOS VALORES

  • El valor de la libertad se ve cuando uno de sus compañeros le ofrece dinero, entre otras cosas para no seguir investigando el caso y poder afectar a una persona blanca pero él se niega a ayudarlo por lo tanto cumple con su valor de libertad de él escoger lo que quiere hacer siempre velando por el bien común y al mismo tiempo de justicia  ya que él está solamente haciendo su trabajo sin lastimar a nadie.
  • Al él ser un detective lleva una vida de caridad  ya que él da a los demás sin esperar nada a cambio. Su trabajo es ayudar a los demás a respetar sus derechos y dignidad.

PERSONAJE Tom Hansen

ANÁLISIS DE LOS 4 PRINCIPIOS: Tom Hansen es un policía por lo mismo que el primer principio del bien común aparece; al ser el una figura policial vela por la seguridad y la estabilidad de las personas, su trabajo es para ayudar a los demás. Es una persona con mucha solidaridad este principio significa camino común de la sociedad hacia la unidad, para la igualdad de derechos y dignidad. Al momento en que el otro policía que es su compañero comienza a tratar a las dos personas negras de manera inapropiada él hace lo posible por cambiar lo que sucede pero no puede; entonces luego cuando encuentra a la misma persona en otra situación le ofrece su ayuda y lo deja escapar con una advertencia lo cual no es 100 % correcto pero él allí se vuelve solidario y devuelve la vez injusta por la cual fueron detenidos. El principio de subsidiaridad se ve cuando en la misma situación trataba de defender a las dos personas negras que estaban siendo afectadas por el otro policía (proteger a las personas de los abusos de las instancias sociales superiores). Claramente se ve la participación solo con el hecho de ser un policía vela porque todos cumplan sus responsabilidades y vela porque sean hacia el bien común.

2 SITUACIONES DONDE SE REFLEJEN LOS VALORES

  • El valor de justicia se puede ver cuando su compañero (policía) comete un error al detener a dos personas negras y él no puede hacer nada para cambiarlo, entonces cuando tiene la oportunidad de detener a la misma persona este solamente le da una advertencia y lo deja ir.
  • Al encontrar a uno de los ladrones caminando solo por la calle a altas horas de la noche se aprecia el valor de vida de caridad ya que él lo ayuda y lo lleva sin que se lo pidan o sin esperar nada a cambio aunque al final no todo resultó como esperado sino que ocurrió un incidente por lo mismo del racismo.

PERSONAJE John Ryan

ANÁLISIS DE LOS 4 PRINCIPIOS:  John Ryan es un policía por lo mismo que el primer principio del bien común aparece; al ser el una figura policial vela por la seguridad y la estabilidad de las personas, su trabajo es para ayudar a los demás. A pesar de la persona racista que este oficial fue durante toda la película y la escena donde quiere aprovecharse de una mujer la cual fue detenida injustamente al final de la película se ve un acto de solidaridad de su parte al ayudar a la misma mujer la cual él quiso aprovecharse al ella estar atrapada dentro de un vehículo después de tener un accidente. Él se disculpa, la ayuda y al final la rescata y ella se lo agradece. El principio de subsidiaridad  se puede ver al momento de ellos necesitar ayuda de más policía para un caso necesario ellos los llaman para ser auxiliados y así cumplir con el objetivo de manera más rápida y eficaz. Claramente se ve la participación solo con el hecho de ser un policía vela porque todos cumplan sus responsabilidades y vela porque sean hacia el bien común.

2 SITUACIONES DONDE SE REFLEJEN LOS VALORES

  • El valor de justicia se aprecia cuando luego de cometer el delito y la indiscreción de quererse a aprovechar de una mujer de color detenida erróneamente, al momento de ella estar atrapada dentro de un vehículo debido a un accidente, John Ryan hace valer este valor al ayudarla y sacarla ilesa del accidente.
  • También se puede ver el valor de la verdad cuando al momento de ayudar a la misma persona y esta no se deja. El se confiesa y le dice la verdad de las cosas es una persona honesta, la respeta y la atestigua responsablemente.

PERSONAJE Anthony

ANÁLISIS DE LOS 4 PRINCIPIOS: Anthony es una persona negra más conocida dentro de los Estados Unidos como un ladrón. Él sufre de racismo ya que  dice que cada persona blanca que pasa junto a él siente miedo y huyen. Dentro de los principios al él ser una persona que roba es difícil encontrar pero como todos siempre tiene su lado bueno. El principio del bien común se puede ver reflejado cuando al final de la película él roba la camioneta de la persona que atropello y arrastró y encuentra que hay personas de descendencia china dentro del mismo y le ofrecen dinero por ellos, él toma la decisión de no aceptar el dinero y los libera dándoles dinero para poder comer más de algo. Aquí mismo en este ejemplo se puede ver la solidaridad ya que él ayuda a las personas que en ese momento lo están necesitando y los deja libres. La subsidiaridad  se puede observar cuando él hace alguna misión o trabajo siempre cuenta con su compañero el cual al final de la película es asesinado pero necesita de alguien mas para lograrlo. También cada cosa que él hace a las personas blanca es por el racismo que él y todos sus compatriotas negros sufren. La participación se ve al momento de liberar a los chinos, al ayudar a que hayan menos asesinatos y menor racismo por no ser ni blancos ni de Estados Unidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (137.7 Kb)   docx (15.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com