ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Claroscuro: Analisis del Personaje


Enviado por   •  5 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  862 Palabras (4 Páginas)  •  577 Visitas

Página 1 de 4

Claroscuro:

Analisis del Personaje: Esta película nos habla acerca de David un niño que es exageradamente bueno para tocar el piano pero muy reservado, impulsado por su padre el cual también lo maltrata y siempre toma las decisiones por él, rápidamente David sale a relucir por su talento nato le surgen varias becas para estudiar en universidades muy prestigiosas por el hecho de haber ganado el primer premio en un concurso pero su padre le niega el irse lo que le desencadena un episodio de depresión, cuando David adquiere la mayoría de edad abandona la casa de su padre; amenazado por este que nunca más podría volver a visitar, para ir a una escuela de música en donde destaca mucho pero los maltratos que su padre le brindó en el pasado y el hecho que se exige demasiado para ganar un concurso le desencadena un episodio psicótico, por lo cual es internado en un psiquiátrico. Cuando sale del psiquiátrico se va a vivir con una amiga la cual lo apoya en lo necesario, pero cuando David empieza a tener conductas inapropiadas hacia su persona como el hecho de tocarle los senos y lo manda a un lugar donde pueda vivir él solo. En este lugar tiene acceso a un piano y se pasa tocándolo por el día y la noche sin parar. Un día sale a caminar y se pierde va a dar a un bar en donde conoce a una amiga mesera, empieza a tocar ahí y todo el mundo le reconoce su talento aparece en periódicos y es visitado por su padre. Se queda a vivir con su amiga la mesera y está recibe la visita de una mujer de la cual David de enamora y se casa y retoma su vida como pianista.

Signos y síntomas:

Disminución de la necesidad de dormir (por ejemplo ejecuta piezas musicales durante largas horas por la noche)

Más hablador de lo habitual o verborreico

Fuga de ideas o experiencia subjetiva el pensamiento esta acelerado

Distrabilidad (p. ej., su atención se desvía hacia estímulos externos o Irrelevantes)

Aumento de la actividad intencionada, agitación, motora (por ejemplo salta o corre durante horas)

Implicación excesiva en actividades placenteras que tienen un alto potencial para producir consecuencias graves (por ejemplo fuma y salta desnudo enfrente de otras personas)

Conductas sexuales inapropiadas ( por ejemplo toca los senos de dos mujeres durante la película)

Diagnostico:

Trastorno bipolar tipo I

Atracción fatal:

Análisis del Personaje: La película trata de el romance entre Alex y Dan un señor casado que tiene una niña, ellos se conocen en una fiesta ella lo conquista y el al ver que su esposa sale junto a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com