ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

25 AÑOS DEL PRD... PROGRAMA ONCETV


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 2

Noticia: 25 años del PRD (lunes 5 de mayo)

Comentarios acerca de ella en el programa:

En 1988 se fundo al calor de un fraude electoral el Partido Revolucionario Institucional.

Actualmente, a 25 de su creación, Andrés Manuel López Obrador se salió del PRD y se temen las repercusiones que esta decisión pueda tener para el partido de manera negativa.

Como “nueva izquierda” se busca una nueva vía para explorar.

Como parte de la celebración de los 25 años de la creación del PRD, el futuro de la izquierda se discutirá con miembros que no pertenecen a la izquierda, esto habla de una posición de autocritica donde se oirán voces externas por primera vez.

En México no tenemos social-democracia ahora solo hay socialismo revolucionario que conforma la esencia de la izquierda. Pero el Partido Revolucionario Institucional pretende cambiar esto e introducir el socialismo democrático a nuestro país.

La creación del PRD, que inauguro toda una época, es un parte aguas ya que se ha establecido un nuevo sistema de partidos: PAN, PRI, PRD, con partidos menores que sustituyen al bipartidismo que dominaba anteriormente.

El PRD desde su nacimiento se vio caracterizado por tribus, una de ellas los llamados ahora “chuchos” que son intransitables tal y como lo era Andrés Manuel López Obrador. Las otras corrientes son minoría a lado de esta nueva izquierda.

Sin embargo, en términos de militantes, la nueva izquierda no es la corriente más importante del PRD.

Se están abriendo a las críticas externas. Es un primer experimento que se espera no lleve a mas desuniones dentro del mismo partido.

Andrés Manuel López Obrador creara un nuevo partido. La cuestión es: ¿Cuántos no se saldrán de PRD para unirse a este partido? La izquierda puede llegar a pagar en su conjunto la salida de López Obrador del PRD para el año 2015 pues competirá con el nuevo partido por ser el eje de las izquierdas.

Mientras mas partidos hay, mas es la confusión. No obstante, el costo electoral de la salida de López Obrador del PRD no se sabrá sino hasta el año 2015

Importancia de la noticia:

Porque repercutirá en la salud política de nuestro país. Tal vez no estamos preparados como mexicanos para recibir el socialismo democrático dentro de la vida política del país. Además, entre mas partidos se creen, mas se dificultara decidir e informarse acerca de cuál es la mejor opción para llevar a México al progreso.

¿Por qué llamo su atención?

Porque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com