ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Camino Al Futuro


Enviado por   •  7 de Enero de 2013  •  1.328 Palabras (6 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 6

CAMINO AL FUTURO

Nadie mejor que Bill Gates seria el indicado para describir la evolución de la informática y la influencia de la misma en nuestras vidas, pues desde muy joven mantenía un objetivo claro el cual comprendía llevar un ordenador personal a cada hogar, y con el pasar del tiempo su visión se convirtió en un éxito mucho mayor del que hubiese imaginado debido a que este brillante hombre jamás pensó que la necesidad de poseer un computador con características revolucionarias e innovadoras seria una moda pasajera, mas bien comprendió el significado fundamental de esta herramienta de trabajo para nuestro diario vivir y que con el transcurso de los años se convertiría de gran utilidad para el hombre ya que facilitaría la vida de muchos en distintos aspectos.

Desde su juventud el Sr. Gates se interesó en el complejo campo de la informática imaginando el futuro que nos depararía a la generación de este tiempo inmerso de novedades tecnológicas, claramente su visión parte desde la evolución necesaria de los grandes y pesados ordenadores de su época, los cuales no eran accesibles a cualquier individuo debido a sus elevados costos y a la ineficiencia para realizar múltiples ordenes, durante la adolescencia Bill adquirió afecto a las pesadas maquinas de su tiempo ya que le emocionaba la idea de control en donde se establecía una orden y este aparato la obedecía reflejando gran pasión por el mundo informático, importante factor para alcanzar la metas establecidas pues al trabajar con dedicación por algo que te emociona día a día adquiere cada vez mayor importancia y esmero en tu vida.

Bill junto a su compañero Paul se emergieron en la percepción de un futuro mejor para todos gracias a la información de fácil acceso que se alcanzaría con el pasar de los días, para que su objetivo se transforme en un hecho analizaron todos los aspectos relacionados con los ordenadores, como el origen de los mismos y en particular su interesante funcionamiento basado en el sistema binario utilizado para almacenar textos, músicas e información en general dentro del microprocesador, efectivamente los números binarios son el idioma del computador.

Adicional a esto observó como muchas industrias del hardware y software, carecían de una visión más allá independiente del momento favorable al cual experimenten debido a que existe la competencia, y esta establece que la conformidad es una debilidad a la cual no se debe abstener, por que constantemente surge la rivalidad empresarial que obliga a los participantes ser competentes y eficientes. Si no se efectúa dichas condiciones existe la posibilidad de que se experimente un fracaso, el secreto del éxito se halla en la espiral positiva que el Sr. Games definió.

Una evidencia contundente que mencionó fue la espiral negativa que afrontó Olsen el jefe de la empresa DEC, quien pensó erradamente al creer que los ordenadores serian una moda pasajera, debido a esto tubo que retirarse. Prácticamente cuando Bill se sumergió al mundo de los negocios era muy joven, a sus 19 años se vio animado a fundar su propia empresa que no requirió de una gran inversión; debido a que en el 75 se creo una computadora muy pequeña la “altair” 8800 que prácticamente los indujo a competir. Claramente Microsoft contaba de una espiral positiva ya que su objetivo buscaba superar a IBM industria indudablemente competente que actualizaba sus equipos con la más reciente tecnología

La visión de Bill se extiende cada vez mas ya que se entabla en la disminución del precio con respecto a los años anteriores de las herramientas tecnológicas que han evolucionado y en el intercambio de información con otros usuarios, pues el descargar documentos, músicas y videos de cualquier parte del mundo se lograría a través de la aplicación World Wide Web que no es nada mas que la internet conocida también como la autopista de información. Se conoce que el inicio de la red global se centra en este fenómeno,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com