ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Camino al futuro


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  Resúmenes  •  2.283 Palabras (10 Páginas)  •  961 Visitas

Página 1 de 10

RESUMEN DEL LIBRO: CAMINO AL FUTURO (ESCRITO POR BILL GATES)

Bill Gates decía que en muchas industrias de cualquier tipo, el cambio es una norma, en la cual la opinión de los clientes es muy importante, por lo cual se deben estudiar las oportunidades que ofrece la nueva tecnología.

El adopto el mismo enfoque para una nueva edición de un camino al futuro, era un entusiasta del potencial de las redes globales que conectaban a millones de computadoras personales, de las cuales predijo que estarían sobre cada mesa de trabajo y en cada hogar. Supuso que algún día hasta las computadoras caseras estarían conectadas entre sí y podrían comunicarse unas con otras para formar las mayores agrupaciones de información del mundo, su empresa Microsoft estaba apostando a que el Internet sería importante algún día y estaban incorporando en sus productos soportes técnicos para ella.

Cuando el Internet despegó en serio se quedaron sorprendidos, fascinados y complacidos. De la noche a la mañana, aparentemente, millones de personas se incorporaron a Internet, demostrando que tolerarían los inconvenientes mucho más de lo que pensaban. Las personas se quejaban de las irritantes deficiencias de Internet, pero eso no los detuvo, a la hora de utilizar este nuevo y emocionante modo de comunicarse. Que era demasiado divertido para ignorarlo, Todo lo que tenía que ocurrir para que no hubiese retorno posible era que los módems fueran lo bastante rápidos, los dispositivos de comunicaciones baratos, las PC fueran suficientemente populares y potentes, y el contenido de la Word Wide Web fuese lo suficientemente rico. No pudo decir con exactitud cuándo se alcanzó este punto de no retorno pero, hacia finales de 1995, habían traspasado el umbral. Más usuarios implicaban más contenido, y más contenido implicaba más usuarios. La espiral de popularidad de Internet había crecido lo suficiente como para alcanzar una masificación crítica, Irónicamente, cuando una tecnología alcanza la masa crítica, sus debilidades y limitaciones se convierten casi en fortalezas.

Por todas partes parecen verse señales del éxito del Internet, como anuncios de televisión, los cuales muestran direcciones de páginas Web y muchas personas tienen al menos una dirección de correo electrónico en sus tarjetas. Cada día se incorporan a la Web de Internet miles de páginas nuevas, lo cual demuestra la gran nueva aceptación del internet.

Las computadoras son estupendas porque cuando se trabaja con ellas se obtienen resultados inmediatos que permiten saber si el programa funciona. Es una retroalimentación que no se obtiene en muchas otras actividades, la retroalimentación a partir de programas sencillos es particularmente fascinante. Aún hoy es estimulante saber que se puede conseguir que el programa esté bien, y siempre funcione perfectamente, tal y como se le indica que lo haga.

Ahora que la informática es asombrosamente barata y que las computadoras están en todos los rincones de nuestras vidas, estamos en el límite de otra revolución. Esta implicará una comunicación barata que no tiene precedentes; todas las computadoras se unirán para comunicarse con nosotros y para nosotros. Interconectadas globalmente, formarán una gran red interactiva a la que a veces se denomina superautopista de la información. La precursora directa de esta red es la actual Internet, que está evolucionando rápidamente en la dirección adecuada.

Las computadoras personales han cambiado ya nuestros hábitos de trabajo, pero es la red Internet que ahora se desarrolla, la que cambiará realmente nuestras vidas. A medida que las máquinas de información se conecten a Internet, pronto se harán accesibles las personas, los espectáculos y los servicios de información. A medida que se incremente la popularidad y la capacidad de Internet podremos permanecer en contacto con otras personas que también deseen estar en contacto con nosotros, con independencia del lugar en donde se encuentren, y buscar por miles de fuentes de información, ya sea de noche o día, y podremos contestar de nuestro apartamento desde la oficina o responder cualquier mensaje de correo electrónico desde nuestra casa.

Microsoft fue muy afortunada durante sus primeros años porque las empresas que estaban compitiendo en la industria ignoraban totalmente la computadora personal. No tuvimos que enfrentarnos a esta clase de competencia para alcanzar una posición de líder rentable en la carrera.

El objetivo de Microsoft era escribir y suministrar software para la mayor parte de las computadoras personales sin implicarse directamente en la fabricación o la venta de hardware informático. Se concedían licencias de utilización del software a precios extremadamente reducidos porque se creía que el dinero se tenía que hacer apostando por el volumen. Se adaptó un lenguaje de programación, tal como la versión del BASIC de Bill Gates, a todas las máquinas que salían al mercado.

Una de las lecciones más importantes que aprendió temprano la industria informática fue la de que una gran parte del valor de una computadora de propósito general tiene para sus usuarios, depende de la calidad y de la variedad del software de aplicación que hay disponible para ella.

A medida que el Internet madure, habrá docenas de nuevas máquinas de consumo, muchas de ellas dedicadas a un propósito especial. El dispositivo de audio casero evolucionará. Entrarán y saldrán del mercado nuevos tipos de máquinas de juegos con muchos de los modelos más populares, con módem y software que permitirán a los jugadores conectarse a Internet y jugar o buscar desde localidades diferentes. Los teléfonos tendrán pantallas que presentarán información, incluyendo anuncios de páginas amarillas. Diversas empresas promoverán terminales específicamente para la búsqueda en la Web. Los teléfonos celulares y los buscapersonas se harán más potentes. Algunos de estos dispositivos de propósito especial encontrarán un lugar en el mercado durante unos cuantos años, pero a largo plazo casi todos dejarán paso a dispositivos programables de propósito general (computadoras) conectados a la red de manera visible o invisible.

Esta evolución, desde los dispositivos de propósito especial a los de propósito general, será evidente en las generaciones sucesivas de adaptadores que conectarán los aparatos de televisión a las redes.

La autopista de la información no existe. Esto puede parecer una sorpresa a las personas que han oído hablar de una "súper autopista de datos" desde una red telefónica de larga distancia hasta la Internet. Aunque la Internet ya está dando servicios de comunicación e información a millones de personas. Una red interactiva de banda ancha capaz de proporcionar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com