ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAMINO AL FUTURO


Enviado por   •  11 de Enero de 2013  •  2.859 Palabras (12 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 12

INTRODUCCIÒN

Éste libro es un resumen de la vida y trayectoria del filántropo y genio de la informática: Bill Gates. Escrito en primera persona, donde William Henry Gates III, nos detalla sobre experiencias, aspectos fundamentales y momentos cruciales de su vida, que con el paso del tiempo le permitieron ubicarse en el lugar donde se encuentra en este momento, destacando sus inicios y el desarrollo de la misma tecnología por su creatividad e iniciativa.

Bill Gates, niño genio y brillante, ya que desde apenas sus trece años de edad, comenzó a sentir curiosidad e indagar en el mundo de los ordenadores, inventando su primer ordenador, que para él solo era un juego en donde debía meter instrucciones y el ordenador arrojaba respuestas desde una impresora enorme. Era su pasatiempo favorito, su ingenio, su perseverancia, y el agrado por las computadoras que otras actividades infantiles, que le permitieron crear programas cada vez más y más avanzados. Un día un maestro lo escogió para que le ayudara a diseñar un programa informático, lo que a nadie sorprendió, ya que a Bill Gates todo el mundo lo llamaba “el niño de la computadora”.

DESENLACE

Una de las cosas que más me sorprendió es que Bill Gates apostó a una nueva era de información aunque jamás se imaginó que en tan solo dos años cautivaría a las empresas y a millones de personas alrededor del mundo.

La visión de futuro de Bill Gates y Microsoft es tener un equipo informático en cada escritorio y en cada hogar. Bill Gates describe cómo las nacientes tecnologías de la era digital transformarán nuestras vidas, según él, estamos a las puertas de una nueva revolución y cruzando el umbral tecnológico que cambiará para siempre nuestra manera de comprar, trabajar, aprender y sobre todo: comunicarnos. Un ejemplo de esto es como las personas de una u otra forma ingresan al internet, muchas de ellas tienen al menos una dirección de correo electrónico en sus tarjetas.

Podemos observar también los modos completamente nuevos y la velocidad con que la información se podrá intercambiar y manipular. Las capacidades de las computadoras para proporcionar datos digitales a bajo costo y alta velocidad son indescriptibles, transformarán los dispositivos convencionales de comunicación tanto en los hogares como en las oficinas.

La era de la información comienza con la incursión de nuevas tecnologías, como es el caso del conocido código ASCI, el cual permite transmitir información con datos de denominados desde cero a uno (0-1); es decir, el código anteriormente mencionado es utilizado principalmente para la transmisión de datos, a través de un fax, ya que por medio de este código se representa cada letra que posteriormente será traducida para ser interpretada a través de un lector para describir la información que se podrá imprimir para conocimiento del destinatario.

Muchas horas de desvelo y abstenerse de comer por horas todo para que el esfuerzo al final diera su fruto, gracias a esto al final nace la gran autopista de la información, la creación de de BASIC.

La tecnología se ha vuelto parte de nuestra vida cotidiana, es una herramienta que nos ayuda a mejorar nuestras vidas y hacerlas más fáciles y cómodas. De tal manera que industrias como la informática han generado muchos puestos de trabajo y aportan facilidad de comunicación entre los empleados. En la actualidad es mucho más fácil entrar en el mundo de la informática y el avance de la tecnología ha conseguido que la mayoría de los aparatos funcionen automáticamente. “Microsoft”. Este gran invento que ha sido de una ayuda enorme, pues estamos a pocos días de hacer cosas verdaderamente sorprendentes, ya que las herramientas son intermediarias, y una buena parte del progreso humano se ha producido porque alguien inventó una herramienta más sencilla y mejor.

Por otra parte los ordenadores atemorizan a las personas ya que temen a que la gente deje de preocuparse y dejaran de necesitar la inteligencia humana ya que los éstos ordenadores son cada vez más y más inteligentes. La tecnología promete muchos desarrollos que mejorarán mucho la condición humana cubriendo nuestras necesidades, como por ejemplo en la medicina. Y Microsoft es una de las principales empresas que desarrollan un importante papel en los ordenadores. Otro dato muy importante es la red que permite comunicar a muchas personas de distintos lugares del mundo, por ejemplo con la telefonía, el fax, la televisión, las redes sociales pero la tecnología también ha traído graves consecuencias como el poder fabricar dinero falso, entrar en archivos personales, etc

Gates también habla de algunas decisiones han sido muy importantes y que ha tomado para obtener mejores resultados, por ejemplo: habla de de Wang, con su empresa de calculadoras que decidió retirarse a tiempo, antes de perder grandes cantidades de dinero. También nos habla de IBM, siempre actualizando sus equipos con la última tecnología disponible a lo largo de los años, sabiendo aprovechar todos los hallazgos tecnológicos y produciendo una gran gamma de maquinas y el objetivo de Microsoft de superar esa grande empresa.

Cuenta que mira hacia el futuro y ve de cómo la gente llevará en su bolsillo un PC gracias a diversos aparatos, para gestionar el dinero y hacer varias cosas más como la comunicación vía e-mail o elaborar documentos desde cualquier lugar. Los delincuentes se fijarán a partir de ahí en el PC monedero en vez de en la cartera de alguien.

En el siguiente capítulo denominado del internet a la autopista, Bill nos cita que el internet es el principio de una Gran Red Global porque la mayor parte de los usuarios solo disponemos de internet en nuestros hogares, y las demás personas están dispuestas a pagar por este servicio, dejando la banda ancha para grandes empresas. También nos habla de que con la aparición del internet también aparecieron muchos piratas informáticos que con su gran conocimiento del sistema pretendían entrar a los ordenadores de las grandes empresas, lo que hoy llamamos los HACKERS. A partir de este sucedo se dieron cuenta de la importancia que tenía el internet, también nos explica el funcionamiento y la capacidad del modem que es muy superior al ancho de banda que nos pueden ofrecer las compañías proveedoras de internet, y al extenso software en aumento para interactuar con otros usuarios como el correo electrónico. Y de la batalla de las empresas a distribuir programas y soporte para este entorno en constante desarrollo.

En la revolución del contenido nos habla de cómo los documentos impresos como los libros, se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com