ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Camino Al Futuro


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  845 Palabras (4 Páginas)  •  780 Visitas

Página 1 de 4

El libro “Camino hacia el Futuro” es una magnifica obra del magnate y empresario estadounidense William Henry Gates III, mejor conocido como Bill Gates, en la cual nos da un crónica sobre el futuro del mundo de la informática la calidad de vida de muchas personas en el mundo. En su obra, Gates nos relata la historia, crecimiento y el futuro de la tecnología. Él nos habla acerca de cómo las tendencias, tecnologías y temas sobre la “Era Digital” están afectando a la sociedad actual. Bill Gates nos predice y nos aconseja sobre como adaptarnos y ser exitosos en un futuro de increíbles cambios en la computación y la comunicación. Según él, estamos en las puertas de una nueva revolución, y comienza el umbral tecnológico que cambiará para siempre nuestra manera de comparar, trabajar, aprender y comunicarnos.

Gates, comienza su libro relatándonos que creo su primer software a la edad de 13 años utilizando tan solo una computadora “enorme y lenta” que había en su escuela, en aquellos tiempos tenía que pagar 40$ por hora de uso. Desde aquel instante, el se vio sumamente atraído por las computadoras y el mundo de la informática pues según sus palabras “las computadoras siempre hacen lo que uno quiere, no importa la juventud del usuario”.

Este software que creó, lo hizo utilizando un lenguaje sencillo de programación denominado “E BASIC” que le fascinaba puesto que afirmaba que podía crear combinaciones numéricas rápidas y fáciles de aprender. Bill Gates tenía el anhelo de lograr que algún día las computadoras fueran más baratas, eficientes y pequeñas y además quería lograr una revolución interactiva donde la computadora se convierta en una herramienta muy útil para el progreso humano.

Bill Gates nos explica como las computadoras estaran interconectadas globalmente en lo que sera denominado una especie de autopista de la información. En la actualidad la herramienta que nos permite esto es el internet, y ese es precisamente el enfoque principal del libro.

Bill Gates nos dice que estamos situados en el comienzo de una revolución informática gracias a la capacidad de cambiar y manipular la información. Puesto que casi toda la información en el futuro será digital, los dispositivos convencionales de comunicación serán alterados. Gates predice que los resultados de esta información interactiva serán como los efectos de la electricidad, la casa del futuro tendrá un cable que entra y sale de la misma que llevará a la televisión, el teléfono, o la información de prensa que se enviará al dispositivo apropiado.

Tambien nos cuenta sobre el desarrollo y los logros alcanzados por Microsoft mientras derrotaba a sus oponentes, a su vez critica a IBM por los errores que cometió, como por ejemplo, el de no comprar un treinta por ciento de Microsoft cuando tuvo la oportunidad, y por perder tiempo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com