ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A favor y en contra de la piratería


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  626 Visitas

Página 1 de 3

PRODUCTOS PIRATA

Producto: Bolsa Chanel comprada en un mercado en china.

Argumentos a favor:

  • Obtienes el mismo producto por un menor precio. Gracias a la piratería, muchas personas pueden adquirir productos a un precio mucho más accesible que comprarlo en tiendas autorizadas.  La mayoría de las personas van en busca del beneficio que tienen al adquirir los productos pirata y claro, se vale gastar un poco menos por algo que no puedes pagar en original.

  • Da trabajos informales. Muchas familias viven de la piratería, su ingreso es totalmente de esta práctica. Obviamente cuando no encuentran un trabajo o los corren de donde estaban prestando sus servicios, buscan la manera de sacar adelante a su familia y por esto recurren a vender piratería. Sin la piratería, muchísimas familias no tuvieran un techo donde vivir, que comer ni que vestir.
  • Distribución: Hay lugares donde es casi imposible adquirir los productos originales y una manera fácil de tener algo es con la piratería. Puede que en una ciudad no haya tiendas en específico en donde vendan las cosas y por esta razón la piratería es una muy buena opción para conseguir las cosas que necesitas y que no son fáciles de obtener en original.
  • La piratería muchas veces obliga a las compañías/empresas a mantener los precios dentro de unos rangos competitivos.  Las compañías al ver que la piratería se expande cada vez más rápido están conscientes de que en cualquier momento pueden sacar un producto pirata de su misma marca, al notar esto, hacen que los precios sean un poco más competitivos y no tan inalcanzables para que la gente no se vaya por el camino fácil por ahorrarse unos cuantos pesos.
  • Es publicidad gratuita al producto que se está pirateando. Inconscientemente los que hacen los productos piratas, están dándole publicidad al original porque la gente que no lo conocía se empieza a familiarizar, además de que esto hace que conozca la marca y en lugar de que la empresa gaste mucho dinero en publicidad, en el momento que aparece en productos que no son originales, ya están generando publicidad.

Argumentos en contra:

  • La calidad de las cosas es pésima. Una vez que adquieres tu producto a un precio más accesible, estás consiente de que la calidad no es buena o no es la mejor como en el producto original. Esto pasa porque al estar pagando un menor costo, en este caso de la bolsa, la materia prima es demasiado barata y la “piel” es sintética, las costuras estarán mal hechas, el logo de la marca no va a ser 100% el mejor, etc.

  • No hay garantía en las cosas que adquieres. Cuando compras el producto directamente en tienda o en distribuidores autorizados, tienes la tranquilidad de que lo que adquieres tiene una garantía para cualquier error de fábrica. Gracias a esto, puedes tener la seguridad de que tu dinero lo estás gastando/invirtiendo en algo que va a responder a cualquier error de ellos.
  • Estás robando. Estás robando a la persona que creó y diseñó el producto, ya que para lograr hacer esa bolsa el diseñador necesitó de un proceso largo para saber qué tipo de piel, color, cuantas costuras, el tiempo que se necesita para producirla, etc., y que alguien más llegue y haga la bolsa clon solo con ver y copiar el diseño, no es nada ético.
  • Quitas el ingreso a la empresa. Cuando compras el producto, le estás quitando a la empresa original su ingreso. Es decir, ya no va a vender igual que siempre porque las personas van a preferir adquirir la bolsa a un precio más accesible porque se ve “igual” que la original. La empresa tiene que cubrir sus gastos para salir adelante, su stock lo va a tener lleno y en lugar de tener utilidades va a generar pérdidas.
  • Educación para los familiares. Al adquirir productos piratas les estás enseñando a tu familia que no tienes valores ni ética. Que te da lo mismo adquirirlo con la empresa que hace correctamente las cosas y los procedimientos legales que adquirirlo en un mercado de piratería que sólo copian las cosas y se quedan con el beneficio de la utilidad. Para que la piratería empiece a tener menor terreno es necesaria la educación y que poco a poco la gente tome conciencia que está mal todo lo que tenga que ver con piratería.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (64.8 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com