ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A un hay latinoamericanos?


Enviado por   •  13 de Febrero de 2019  •  Resúmenes  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2

¿AÚN HAY LATINOAMERICANOS?

[pic 1]

A lo largo de nuestro desarrollo  hemos escuchando   por medio de los medios de comunicación, en la  escuela, la sociedad donde vivimos, así como nuestro círculo más cercano que son nuestros amigos y familiares que los países latinoamericanos son tercermundistas, pero ¿quién nos denominó países subdesarrollados?,  ¿acaso fueron los países del primer mundo? aquellos países paracitos sobreviviendo acosta de los demás saqueando, matando e imponiendo ideologías para luego presumir de su desarrollo.

El presente texto está dirigido para todos aquellos países tercermunistas, en particular para el gigantesco continente latinoamericano, que a lo largo de su historia ha sido saqueado y conquistado en diversas formas ya sean ideológicas, religiosas y territoriales llevándolas a una minorización pero no una erradicación total, es por ello el presente trabajo es evitar el olvido, para lograr que los latinoamericanos se sientan dignificados y orgullosos de conservar sus  identidad global latinoamericana.

El primer lugar se hará un breve análisis histórico de las  diversas categorizaciones que se le han dado a nuestro continente, orillándonos a adoptar esta  denominación de “país subdesarrollado” o “país del tercer mundo”. En un segundo momento se presenta un parteaguas teórico explicando de manera distinta la globalización visibilizando las ventajas de pertenecer a este último bloque de desarrollo.

Los del primer mundo a lo largo del tiempo han gestado ídeas  en Americalatina, imponiendo reglas que han clasificado al fenómeno económico, social y político; mismo que los ha llevado a la asunción del rol preponderantemente de potencias mundiales. En este panorama cobran relevancia algunas interrogantes ¿quién o quienes nos denominaron así?, ¿por qué ellos nos etiquetaron de esa manera? Categorizándonos como países incivilizados, pobres, violentos, analfabetas generando una idea de querer la calidad de vida que nos presentan de una economía desarrollada, materialista, y contaminada de los medios de trasporte y comunicación, donde la flora y la fauna han sido desplazadas y la espiritualidad entre hombre y su territorio. Sin embargo somos un pueblo viviendo en las cordilleras, en los valles, montañas, cerros, volcanes , viviendo felices y admirando lo que la naturaleza nos regaló a nosotros los latinos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (50.7 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com