ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVADAD LA IDEOLOGIA DEL IMPEREALISMO


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  683 Visitas

Página 1 de 2

La ideología del imperialismo

1. Menciona y explica las características del imperialismo surgido en el siglo XIX.

Los medios de producción tierra y capital son de propiedad privada que se refiere a los edificios maquinaria etc. que se utilizan para producir servicios destinados al consumo. La actividad económica esta coordinada y organizada entre compradores y vendedores, por lo tanto propietarios de la tierra y y el capital son libres y buscan aumentar su capital por que intentan sacar el mayor provecho a sus recursos, los consumidores pueden gastar como y cuando quieran sus ingresos, el principio que se denomina soberanía del consumidor refleja que es un sistema capitalista, el control del sector privado por parte del publico debe ser mínimo, la actividad económica se controla asi misma y la actividad del gobierno solo es para gestionar la defensa nacional Esta visión decimonónica del papel del Estado en el sistema capitalista ha cambiado mucho durante el siglo XX.

2. Define y explica el concepto de Eurocentrismo.

Se aplica a cualquier tipo de actitud de postura o enfoque intelectual historiográfico y de la evolución social, Europa y la cultura acido el centro y motor de la civilización. Y por eso identifica la historia europea con la universal el eurocentrismo es una forma de etnocentrismo.

El eurocentrismo donde las ventajas o beneficios para los europeos y sus descendientes se consiguen a expensas de otras culturas, justificando esta acción con paradigmas o normas éticas.

3. ¿A qué se le llama Darwinismo Social y porqué?

Es la creencia a la evolución social. Por medio de leyes de la evolución biológica, es un conjunto de propuestas políticas. Cambio social o evolución social que dicen basarse e interpretaciones de Darwin.

4. Menciona 5 países europeos que fueron considerados imperialistas. Indica al menos, el nombre de una de las colonias de cada potencia imperialista y señala en qué continente estaba ubicada.

Gran Bretaña (Europa), India (Asia), Francia (Europa), Protectorado de Marruecos (África), Italia (Europa), Libia (África), Bélgica (Europa), Congo belga (África), Portugal Angola (África)

5.¿Cuál es tu opinión sobre el Imperialismo de fines del siglo XIX?

Que gracias al imperialismo en muchos países que fueron dominados existe el racismo ya que su idea base de este era una ideología de carácter etnocentrista que encumbraba ala cultura europea y occidental y descalificaba al resto todo lo que no era europeo o no estaba colonizado era considerado bárbaro, salvaje y primitivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com