ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 2. EL COMPORTAMIENTO INDIVIDUAL EN UNA SITUACIÓN LABORAL


Enviado por   •  23 de Agosto de 2019  •  Ensayos  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  1.447 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

((GAP-GCOR-1902-B1-007))

ACTIVIDAD 2. EL COMPORTAMIENTO INDIVIDUAL EN UNA SITUACIÓN LABORAL

Alumno:

CRISTIAN YAVE LAGUNAS RAMÍREZ

Docente:

YITZEN MAYITZA LIZAMA PERAZA

LIC. EN ADMINSTRACION Y GESTION DE PYME

[pic 2]

Analiza el caso práctico denominado Álvarez & Soler disponible en una de las entradas del Foro Planeación Didáctica de la Unidad 2.

 CASO, ALVAREZ & SOLER

Explica cómo consideras que las características individuales afectan la percepción de la situación.

Álvarez: al analizar este elemento dentro del caso proporcionado vemos que tiene un, control muy estricto con los trabajadores, que está basado en un modelo de diciplina, ya que no posee tanta comunicación con los trabajadores, ya que esta consciente de lo que sus trabajadores están capacitados para realizar.

Soler, Al analizar el segundo elemento nos podemos dar cuenta, que es un modelo opuesto al anterior, ya que este mantiene bastante comunicación con los empleados y está abierto siempre a las críticas y a que sus trabajadores le comuniquen sus problemáticas.

Describe las principales características de la cultura organizacional de ambas empresas previa a la fusión.

Considero que el mejor clima organizacional es para la empresa Soler, ya que este mantenía mucha comunicación con los empleados, permitiéndole poder escuchar las inquietudes y problemas de los mismos generando un ambiente de confianza sin dejar de lado la responsabilidad, ya que les ofrecía comisiones, lo cual motivaba a los empleados a querer mejorar su desempeño. Por el otro lado tenemos un clima más cuadrado ya que al tener un jefe estricto apegado a muchas reglas y normas que seguir, el trabajo se puede sentir un poco más estresado, además de que tenemos el factor de que no hay comunicación entre los empleados.

Argumenta con cuál de ambas empresas habrías preferido trabajar y por qué. Explica en cuál de las 2 empresas consideras que un trabajador se habría sentido más motivado.

En lo personal a mí me gustaría trabajar en la empresa de Soler, Ya que la comunicación y el trabajo en equipo dentro de una empresa para mi es lo más importante eso provoca muchos beneficios buenos, como por ejemplo un buen ambiente, te sientes ha gustó trabajando, te motivas, se generan nuevas ideas o proyectos que se pueden platicar y llevar acabo.  Aparte ofrecía comisiones muy atractivas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (166.3 Kb)   docx (54.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com